Samsung Galaxy S2, desvelados detalles de la actualización Jelly Bean

Escrito por
Samsung

El teléfono Samsung Galaxy S2 es el segundo modelo de la compañía coreana más vendido de siempre, por lo que la tardanza de la llegada de Jelly Bean a este terminal no es precisamente una buena noticia. Eso sí, el trabajo para conseguirlo se sigue realizando y, hoy, hemos podido conocer algunos detalles de la que será la actualización que, por cierto, se espera su llegada de forma inminente (no pasará a buen seguro del primer trimestre de este mismo año).

Según SamMobile, uno de los aspectos que se han de tener en cuenta es que la memoria interna libre del dispositivo se reducirá en 1 GB, lo que se debe a que la partición del sistema es ahora mayor. Esto tiene como consecuencia que en el proceso de actualización será necesario realizar una Re-Partición del espacio de almacenamiento (y tener libre 1 GB más)… lo que obligará a tener que utilizar KIES para actualizar el teléfono. Es decir, nada de procesos vía OTA (Over The Air), lo que deriva en un proceso más tedioso y menos intuitivo, pero necesario para no tener problemas de pérdida de datos.

Por lo tanto, este puede ser el problema principal que se están encontrando en Samsung a la hora de poder lanzar la mejora Jelly Bean este teléfono y, así, habría una explicación para la tardanza. Un inconveniente, no cabe duda, pero lo importante es que estos procesos se hagan con la mayor seguridad posible.

 Samsung Galaxy S2

Algunas novedades que incluirá la actualización

Pero, aparte de esta información, en la mejora que tendrán los Samsung Galaxy S2 se incluirán algunas opciones de software interesantes que pasamos a indicar:

  • Mejoras de rendimiento y usabilidad, en especial en las pantallas de escritorio
  • Applications preinstaladas: Google+, Help, +talk, Play Book y Play Movie
  • Nuevas funcionalidades: añadido nuevo perfil Easy Mode, mejoras en la cámara, (en especial en la pausa de las grabaciones), se incluye Smart Stay y nuevas opciones de notificación

En definitiva, es claro que la actualización Jelly Bean para Samsung GalaxyS2 le está dando quebraderos de cabeza a esta compañía, pero ya está muy cerca su llegada. Eso sí, el proceso de instalación no será todo lo sencillo que cabría esperar pero, esto, se debe a ofrecer la mayor seguridad posible en la operación.