Samsung Galaxy S Advance comienza a recibir Android 4.1.2 Jelly Bean

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo son una de las mejores noticias que se nos pueden dar si están dirigidas a nuestro dispositivo, máxime cuando estas presentan un salto generacional entre versiones. En esta situación se encuentran todos los poseedores de un Samsung Galaxy S Advance, que ya han comenzado a recibir la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, un smartphone que ni siquiera había llegado a Ice Cream Sandwich y que se encontraba en Gingerbread.

Android 2.3 Gingerbread era la versión del sistema operativo disponible para los Samsung Galaxy S Advance. La compañía surcoreana lo incluyó en la lista de dispositivos que actualizaría, y publicó una fecha esperada en diciembre, afirmando que llegaría a mediados de este mes de enero. En efecto, han cumplido con ello y la esperada nueva versión ya ha comenzado a aterrizar en todos los terminales de este modelo. Eso sí, de momento se está expandiendo gradualmente, y ha empezado a aparecer en Rusia, por lo que todavía habrá que esperar un poco más para disfrutar de todas las novedades.

Samsung Galaxy S Advance

Se espera que en cuestión de semanas haya aterrizado en nuestro país, por lo que ya queda muy poquito para hacer que el dispositivo pase a tener unas características de software muy al día. La diferencia que notarán aquellos que tengan un Samsung Galaxy S Advance va a ser muy grande. El salto entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean es notable, pero entre Jelly Bean y Gingerbread es increíblemente grande, y eso hará que la experiencia de uso mejore sustancialmente.

Como ya sabréis, los dispositivos libres serán los primeros en actualizar, y posteriormente llegarán las versiones para los dispositivos personalizados por las operadoras, que se harán esperar un poco más, aunque no demasiado. Ahora solo queda tener la esperanza de que no tarde meses, sino que sea cuestión de semanas.

Lo hemos leído en SamMobile.