Sony Xperia Z tendría un precio de unos 650 euros

Sony Xperia Z tendría un precio de unos 650 euros

Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z se hacía oficial ayer en la rueda de prensa inaugural que daba la compañía japonesa en el CES 2013 de Las Vegas. En el evento americano se presentaron todas las características oficiales del dispositivo, así como de su hermano, el Xperia ZL, confirmando lo que se venía rumoreando desde hacía tiempo y que se esperaba con total probabilidad. Hoy han aparecido las primeras comparativas, pero un dato que interesa a todo el mundo es su precio, que podría quedarse en los 650 euros totalmente libre.

Ha sido Clove, una tienda británica, la que ha dado luz sobre este asunto. El vendedor inglés ha puesto el dispositivo en preventa, y le ha dado un precio de 440 libras esterlinas sin impuestos añadidos, y 528 libras con impuestos sí incluidos. Si tomamos el precio sin impuestos, el de 440 libras y lo convertimos de forma directa a nuestra moneda continental nos encontramos con un precio de unos 540 euros. Ahora bien, este es el precio sin impuestos, por lo que habría añadir el IVA, de un 21%, lo que dejaría el smartphone en un coste de venta de unos 650 euros aproximadamente, un precio alto, pero que encaja con los buques insignia del mercado, como el iPhone 5 o el Nokia Lumia 920.

Xperia Z

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que aterrice en los expositores de las tiendas allá por el día 1 de marzo. Clove también ha confirmado esa misma fecha, por lo que será así con total probabilidad, al menos en el mercado británico. En España no debería demorarse más, o al menos, no hay razones para que lo haga. Es un país que le gusta a Sony y donde la marca japonesa tiene mucho trabajo hecho. Sin duda, cuidará a los usuarios españoles y lo más probable es que pronto podamos hacernos con uno de estos Sony Xperia Z.

Lo hemos leído en Phone Arena.