Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S3, comparativa

Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S3, comparativa

Emmanuel Jiménez

Sony cerró un buen año 2012 con toda una familia de dispositivos que cubrían muchas ramas del mercado. Sin embargo, se habían dejado un terreno sin tocar, y es el de la gama más alta. Aunque el Xperia S y el Xperia T fueron buenos smartphones, lo cierto es que no hacían competencia a otros buques insignia con Android. Ahora, el Sony Xperia Z ha sido la primera apuesta de la compañía japonesa por la gama alta. Lo comparamos con el mayor representante de esta en el año 2012, Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S3.

Procesador y memoria RAM

Comenzamos hablando del corazón de los dos dispositivos, el procesador. Este elemento es el que marca en realidad la capacidad de proceso de cualquier smartphone, aunque hay otros elementos inmiscuidos. En este caso, el Sony Xperia Z cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Por su lado, el Samsung Galaxy S3 lleva un Samsung Exynos 4 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La diferencia es realmente pequeña, y en este aspecto no podemos hacer más que establecer un empate, con medio punto para cada uno.

Otro gallo canta cuando nos referimos a la memoria RAM. El buque insignia de los japoneses monta una unidad de memoria RAM de 2 GB, frente a la del Galaxy S3, que es de 1 GB. Un punto claro para el Xperia Z.

Sony Xperia Z = 1,5 puntos

Samsung Galaxy S3 = 0,5 puntos

Sony Xperia Z

Pantalla y cámara

En el aspecto multimedia el Sony Xperia Z se lleva todos los premios, sin duda alguna, y es que se trata del punto fuerte de la compañía japonesa. La pantalla de este gran smartphone es de cinco pulgadas y tiene una resolución Full HD de 1920 por 1080 píxeles. Frente a este, tenemos al Galaxy S3, con una pantalla ligeramente más pequeña, de 4,8 pulgadas, con resolución de alta definición, pero no Full HD, siendo de 1280 por 720 píxeles. Un punto clarísimo para el buque insignia de Sony.

En cuanto a la cámara, ese otro gran elemento multimedia, nos encontramos en el caso del smartphone surcoreano una de ocho megapíxeles. La del Sony Xperia Z cuenta con un sensor de 13 megapíxeles. Además, Sony es una fabricante de cámaras muy reputada, tanto en el nivel aficionado como el semiprofesional. Por eso, el Xperia es el primer móvil en llevar el sensor Exmor RS. Sin duda, otro punto para el Xperia Z.

Sony Xperia Z = 2 puntos

Samsung Galaxy S3 = 0 puntos

Sistema Operativo

Empate técnico, eso es lo que nos encontramos en este aspecto. Ambos dos dispositivos cuenta con Android 4.1 Jelly Bean como versión del sistema operativo. Todavía tienen como asignatura pendiente actualizar a Android 4.2 Jelly Bean, que seguro que será una tarea que no tardarán demasiado en llevar a cabo. Aunque Sony no ha actualizado con demasiada rapidez sus smartphones, parece que eso va a cambiar con respecto a los nuevos dispositivos. Les damos un voto de confianza y asignamos un punto a cada uno.

Sony Xperia Z = 1 punto

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

 

Samsung Galaxy S3

 

Memoria y batería

El Sony Xperia Z cuenta con una capacidad de hasta 32 GB en su memoria interna, en función del modelo que adquiramos. Mientras, el Samsung Galaxy S3 ha salido en versiones de hasta 64 GB. Los dos pueden ampliar la capacidad por medio de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Damos un punto al Galaxy S3 por el extra de memoria que incluye en alguna de las versiones, aunque 32 GB siguen siendo muchos en cualquier dispositivo.

En cuanto a la batería, el buque insignia de Samsung cuenta con una con capacidad de 2100 mAh, que aunque no está nada mal, se ve superada por la del Xperia Z, de 2330 mAh. No nos atreveríamos a decir que la de Sony es mejor, ya que la autonomía también dependería del consumo energético del smartphone, que será más alto debido a la mejor pantalla. Sin embargo, también es cierto que se ha integrado la tecnología STAMINA, que supuestamente cuadruplica el rendimiento de la batería. Hasta probarlo no podemos afirmar que así sea, pero de momento, el punto se lo lleva la joya de Sony.

Sony Xperia Z = 1 punto

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

Miscelánea

Si tenemos que destacar algunos detalles sueltos del Sony Xperia Z, nos encontramos con su resistencia al agua y al polvo. El dispositivo puede ser sumergido durante media hora en el agua, a una profundidad de un metro, que seguirá funcionando igual de bien. Eso está genial para todos aquellos que temen que el dispositivo pueda caer en determinados recipientes con líquido.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S3 cuenta con una gran cantidad de mejoras incluidas en la versión del sistema operativo que Samsung personalizó para este. Tiene también la posibilidad de cargar de forma inalámbrica la batería adquiriendo el periférico correspondiente. En este aspecto, no podemos hacer menos que asignar un punto a cada uno. Son dos grandes marcas que saben cuidar muy bien sus smartphones en lo que a extras se refiere. una carencia de marcas menos reputadas.

Sony Xperia Z = 1 punto

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

Xperia Z vs Galaxy S3

Análisis final

Razones para elegir el Sony Xperia Z:

  • Pantalla más grande
  • Pantalla de mayor resolución
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara de 13 megapíxeles

Razones para elegir el Samsung Galaxy S3:

  • Versión de 64 GB

Sony Xperia Z = 6,5 puntos

Samsung Galaxy S3 = 3,5 puntos