El Samsung Galaxy S3 con CyanogenMod 10.1 y Android 4.2 (vídeo)

Por desgracia, los usuarios que tienen un Samsung Galaxy S3 no pueden conseguir todavía la versión Android 4.2 del sistema operativo de Google de forma oficial. Por lo tanto, si quieren conseguirlo han de recurrir a desarrollos de terceros como, por ejemplo, el MOD llamado CyanogenMod 10.1 que sí ofrece esta posibilidad. Su funcionamiento lo mostramos en un vídeo.

La verdad es que la falta de actualización no es algo específico de este modelo de Samsung, ya que otros muchos fabricantes sufren del mismo problema. Pero no deja de ser un incordio que apenas los nuevos terminales de la gama Nexus son los que pueden disfrutar de la mejoras de Android 4.2 como, por ejemplo, Quick Settings o Photo Sphere. Además, no deja de ser sorprendente que desarrolladores independientes de CyanogenMod consigan algo que los diseñadores propios de las compañías no. Y, un ejemplo, este vídeo creado en Android Authority en el que se puede ver el funcionamiento de este MOD en un Samsung  Galaxy S3:

Cuestión de empeño

La verdad es que la llegada de la versión 4.2 del sistema operativo de Google está siendo mucho más lenta de lo que se esperaba, ya que lo previsible es que los terminales con Jelly Bean 4.1 no tuvieran apenas problemas para conseguir esta novedad. Es más, algunas empresas, como Haier, han anunciado en el CES que sus televisores Smart TV tendrán la nueve versión en este mismo año… la verdad, es que parece que llegar a buen puerto es más una cuestión de empeño que otra cosa.

Además, lo normal sería que el buque insignia del sistema operativo Android en este momento fuera “cabeza de león” en este sentido… algo que parece que desde Samsung quieren corregir y, según parece, se espera que en Q2 Jelly Bean 4.2 sea una realidad. Pero, mientras tanto, conseguirlo es posible con CyanogenMod 10.1.

En definitiva, la espera si se desea tener la actualización oficial es una realidad… pero, si eres e los “atrevidos” puedes disfrutar de Android 4.2 en tu Samsung Galaxy S3 gracias a la ROM de este conocido grupo de desarrollo independiente… como has podido ver en el vídeo.