Nvidia Shield, la consola portátil con Tegra 4 en vídeo

Nvidia Shield, la consola portátil con Tegra 4 en vídeo

Iván Martín (@ibarbero)

Sin duda, la gran novedad de Nvidia para el CES fue la presentación en sociedad de su SoC Tegra 4… pero, junto a esta llegada, también vio la luz una consola portátil que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano (cuando se ponga a la venta, algo que se prevé para después del verano) ya que ofrece todo lo que un amante de los juegos necesita en un modelo compacto. Su nombre es Nvidia Shield.

Con una pantalla de 5 pulgadas y en su interior el nuevo procesador de la compañía, el mencionado Tegra 4, este dispositivo con diseño tipo concha –con tapa- que no difiere mucho en este apartado a la conocida Nintendo DS, su transporte no será nada complicado y, por lo tanto, será un compañero perfecto de viajes.

Por suerte, en el CES se pudo ver este producto de primera mano y, por lo tanto, algunos vídeos demuestran lo que puede dar de sí Nvidia Shield. Este es el primero de los dos más interesantes que hay de Android Police y, en él, se hace un repaso visual de esta consola portátil:

[youtube]http://youtu.be/wDrPXVKp7_s[/youtube]

Una verdadera bestia con los juegos

Como no podía ser de otra forma, gracias a la inclusión del nuevo SoC de Nvidia, este dispositivo es capaz de ejecutar los títulos más exigentes son apenas despeinarse. En este tiene una gran parte de culpa los 72 núcleos que incluye la GPU (tarjeta gráfica) de Tegra 4. Pedro como una imagen vale más que mil palabras, en este otro vídeo se ve a Nvidia Shield en plena ejecución del juego Dead Trigger 2:

[youtube]http://youtu.be/L6uCWGVYgtY[/youtube]

En la conectividad el producto está perfectamente equipado, ya que aparte de las habituales WiFi y Bluetooth, también se incluye un útil puerto de salida HDMI que, por ejemplo, permite la conexión de la consola a televisores y, de esta forma, jugar en una pantalla de más pulgadas. Además, se ha confirmado su compatibilidad 4K.

Consola Nvidia Shield

Como has podido ver, el comportamiento de Nvidia Shield es realmente bueno y, si eres un amante de los juegos, no debes dejar pasar la oportunidad de probar en vivo este producto. A buen seguro que querrás tener uno propio. Al menos, eso le ocurre a cualquiera que juega con ella. La pena es que, todavía, no se conoce fecha exacta de llegada y, tampoco, su precio.

Más información en este enlace de Android Ayuda.