Crea tu propia pantalla de bloqueo con Active Lock Screen

Las opciones de configuración de la pantalla de bloqueo de Android son realmente elevadas y, por ello, la envidia de muchos. La opción de incluir iconos y widgets aquí la dota de una potencia realmente alta. Pues bien, aunque en las últimas versiones del sistema operativo ya se ofrece un amplio control de esta, es posible conseguir una aplicación de terceros que permite configurarla casi por completo: Active Lock Screen.

Una de las mejoras virtudes de este programa es su compatibilidad. Y no nos referimos a los programas o widgets instalados en el terminal en el que se utiliza, sino a las versiones Android que son compatibles: se puede utilizar este programa en dispositivos con Android 2.2 o superior, por lo que a modelos algo más antiguos se les puede dar un excelente lavado de cara en lo que se refiere a la pantalla de bloqueo. Por lo tanto, muchos son los usuarios que se pueden beneficiar de todas las opciones que se incluyen en el desarrollo de Celltick.

La forma más sencilla de utilizar Active Lock Screen es realizar la configuración por defecto que establece, poco a poco los parámetros más indicados para cada usuario, lo que se denomina el uso de un algoritmo inteligente: gracias a este, se añaden accesos directo a los programas más utilizados y, también, son visibles las notificaciones importantes, desde correo hasta estados de Facebook. Todo con una interfaz sencilla en lo que se refiere a la configuración y atractiva en la pantalla de bloqueo.

Active Lock Screen Active Lock Screen uso del círculo

Eso sí, es altamente recomendable que una vez que se ejecuta este programa, se realicen las actividades más habituales con el terminal para que la aplicación las reconozca: llamar a los contactos más comunes, ejecutar las aplicaciones habituales, enviar mensajes de correo y chat y, también, utilizar la cámara. Una vez hecho esto, todo es tan sencillo como pulsar el círculo que hay en la pantalla y se desplegarán todas las opciones.

Posibilidad de crear tu propio diseño

La aplicación también permite que el propio usuario configure todas las opciones de Active Lock Screen, por lo que su grado de personalización es muy elevado. Navegando por los menús del programa se puede desde establecer la aplicación de mensajería más utilizada, el gestor de correo y, como no, el navegador de Internet. Además, se puede crear una lista de contactos habituales para que también se puedan usar. Es decir, opciones muy interesantes todas ellas.

Puedes conseguir esta aplicación en este enlace de Google Play. Es gratuita y sólo necesita de 2,8 MB de espacio libre en el terminal y sistema operativo Android 2.2 o superior. Además, os dejamos un vídeo para que comprobéis de primera mano cómo funciona este desarrollo: