Samsung Galaxy S2, actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean en febrero

El Samsung Galaxy S2, ese dispositivo del que todavía disfrutan una gran cantidad de usuarios, recibió una gran noticia hace no demasiados días. La compañía surcoreana confirmaba que lanzaría la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, así como las características de la misma, algo de lo que ya os hablamos. No hablaron de fechas. Pues bien, ahora sabemos, gracias a un portavoz de Samsung, que la actualización comenzará a expandirse a partir del mes de febrero.

CNET ha sido el medio al que el portavoz ha transmitido el mensaje de la llegada de la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2. En realidad, la actualización no llegará a todo el mundo durante el mes de febrero. El mes que viene los usuarios de Singapur serán los primeros que podrán disfrutar de todas las ventajas de Jelly Bean en su smartphone de Samsung. Posteriormente, según ha informado el portavoz de los asiáticos, iría llegando al resto de los mercados del mundo.

No sabemos la posición de Europa, y más concretamente, de España, en esa lista de espera de mercados del mundo que recibirán la ansiada actualización. No obstante, es fácil pensar que tampoco debería demorarse en demasía, y que podríamos disfrutar de Android 4.1.2 Jelly Bean hacia el mes de marzo, siendo abril una locura descabellada incluso, por lo que la espera no se hará demasiado larga.

Samsung Galaxy S2

La buena noticia es que al venir de un portavoz de la compañía, se trata de información oficial, y no hay por qué dudar de esta, siendo por tanto bastante confiable. Sin duda, son muchos los usuarios interesados en el lanzamiento de esta actualización. Decenas de millones, para ser exactos, que se hicieron en su momento con un Samsung Galaxy S2.

Hay que remarcar, eso sí, que los dispositivos libres serán los primeros en actualizar, y que más tarde llegaría la nueva versión para los Galaxy S2 adquiridos por medio de la adhesión a una operadora.

Lo hemos leído en GSM Arena.