Actualiza tu Samsung Galaxy S3 y soluciona la muerte súbita y ExynosAbuse

No hace mucho que desde Samsung se liberó la actualización correspondiente para solucionar los problemas ExynosAbuse y de muerte súbita (aquí lo anunciamos en Android Ayuda) para Samsung Galaxy S3, pero es posible que tu dispositivo no la tenga disponible ya que utilices una ROM que está fuera del circuito oficial de la compañía corana o debido a que tu operadora no la ha incorporado. Si este es tu caso, te indicamos los pasos a seguir para que puedas dejar tu teléfono como “un pincel”.

Los dos problemas son graves, ya que ExynosAbuse permite el acceso no deseado al terminal por terceros sin necesidad de grandes alardes. El segundo, que afecta a los modelos de 16 GB con memorias de eMMC VTU00M 0xf1 (puedes comprobar si la tuya es una de ellas con esta aplicación) que se fabricaron en mayo y julio de 2012, es más grave ya que el terminal deja de funcionar. El caso es que solucionar ambos problemas es muy importante y necesario.

Para conocer si dispones de la versión Android adecuada, puedes comprobarlo en el apartado Acerca del dispositivo del menú Ajustes. Si tu Versión de banda base es I9300XXELLA y el número de compilación es JZ054K.I9300XXELLC, no tendrás problemas. En caso contrario, te proponemos que realices unos pasos para conseguir las correcciones.

Samsung Galaxy S3

Los pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es hacerte una copia de seguridad de los datos de tu terminal  esto es muy importante, que los controladores del programa KIES están instalados, y asegurarte que, al menos este tiene un 90% de carga de batería para que no se apegue en a la hora de realizar estos pasos.

A continuación, se deben borrar los datos del dispositivo, lo que se conoce por hacer “wipe”. Esto lo puedes hacer reiniciando el terminal con los botones Encendido + Home + Subir volumen presionados. En el menú que aparece selecciona la opción wipe data/Factory y Wipe cache (utilizando los botones de volumen para moverte en los menús y encendido para seleccionar). Ya es el momento de comenzar con la instalación.

Programa Odín

Ahora debes reiniciar el Samsung Galaxy S3 en Modo Download, al que se acceder pulsando sin soltar mientras enciende el terminal los botones Encendido +  Home + Bajar volumen. Se abre el programa Odin (que se puede conseguir aquí) y se conecta el teléfono en el ordenador y se espera que el software lo reconozca. Ahora se debe hacer lo siguiente:

  • Descargar la ROM necesaria en este enlace (XXELLC)
  • Descomprimir el archivo descargado y, lo obtenido, es lo que se selecciona en PDA (para buscarlo pulsa el botón correspondiente)
  • Asegúrate que la opción Re-Partitión está sin seleccionar
  • Pulsa Start y espera a que termine el proceso 8el teléfono se reiniciará).
  • Ahora apaga y vuelve a iniciar en Modo Recovery para hacer, de nuevo, un “wipe”

Información de sistema S3

Con esto ya tendrías lo necesario para que no tengas problemas con tu Samsung Galaxy S3. En el caso de que desees rootear (desproteger) el terminal, descarga este archivo e instala su contenido con Odín. Evidentemente debes iniciar en Modo Download y lo conseguido en el apartado PDA.

En el caso de que desees un nuevo recovery actualizado para estar más seguro que lo que tengas es lo adecuado y que está exento de errores, en este enlace puedes conseguir el archivo correspondiente e instalar del mismo modo que se hace el apartado root.

Todos los pasos funcionan correctamente si se siguen en el mismo orden. Eso sí, recuerda que estos procesos son responsabilidad única del propio usuario, ya que son algo delicados y si no se tiene cuidado pueden dar algunos problemas. El caso es que una vez que se han realizado correctamente, un Samsung Galaxy S3 no tiene problemas ni de ExynosAbuse ni de muerte súbita.

Vía: Redes Zone