Obtén en tu Android las funcionalidades del S Pen del Galaxy Note 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

El S Pen es uno de los elementos más innovadores que ha introducido Samsung en los últimos años, y no deja de ser uno de los más antiguos. Sus funciones especiales son las que lo han convertido en un complemente magnífico para el Samsung Galaxy Note y Note 2. Sin embargo, ahora podemos aprovechar todas estas características en cualquier smartphone Android a partir de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

El S Pen no está hecho de un material especial ni nada por el estilo. Todo reside en el software que Samsung pone en el Galaxy Note 2. Funciones como realizar una captura sobre la que realizar modificaciones, dibujar, y compartir nuestra obra de arte son algunas de las cosas que gustan tanto a los usuarios que observan con envidia a los usuarios del phablet de los surcoreanos. Sin embargo, ahora podemos emular todas esas funciones con una aplicación que corre sobre cualquier Android que cuente con una versión igual o posterior a la 4.0 Ice Cream Sandwich.

S Pen Android

Esta última exigencia no se debe a otra cosa que al hecho de que la aplicación hace uso del capturador de pantalla que viene integrado a partir de esta versión de Android. Ink Over Apps es el nombre de la aplicación y nos permite tomar anotaciones en documentos, hacer dibujos en libros, marcar una ruta en un mapa y otras muchas cosas que dependerán de nuestra imaginación.

La aplicación tiene sus pequeños fallos y limitaciones, como es obvio. No podemos hacer zoom cuando capturamos una imagen para editarla, algo que, por ejemplo, sí que se nos permite en cualquier Samsung Galaxy Note 2. Sin embargo, parece claro que se va a dar mucho soporte a Ink Over Apps y que se van a ir mejorando y limando todos estos detalles conforme pase el tiempo. Está disponible en Google Play y tiene un precio de 0,76 euros.

Lo hemos leído en El Androide Libre.