LG Nexus 4: retomará sus ventas a mediados de febrero

LG Nexus 4: retomará sus ventas a mediados de febrero

Pilar Calvo

El Smartphone de Google fabricado para LG, el Nexus 4, ha provocado ciertos rumores acerca de su desaparición por la falta de stock que viene sufriendo desde su lanzamiento a pesar de su gran demanda. Sin embargo, hoy sabemos que el terminal seguirá en producción y volverá a estar a la venta  a mediados del próximo mes de febrero.

Nexus 4

Google había culpado a LG por la escasez de ventas y la falta de stock del terminal, y gracias a una entrevista que Cathy Robin -directora de la división francesa de LG- concedió al diario Challenge, hemos podido conocer la versión de LG sobre esta situación. Además de defender a su compañía afirmando que Google también ha sido culpable de la falta de stock al haber establecido unas previsiones menores a la demanda del dispositivo; ha desmentido también los rumores sobre la posible desaparición del Nexus 4. Cathy Robin tuvo también la oportunidad de desmentir otras voces que susurraban acerca de que el terminal pudo producir pérdidas para LG y Google, y más allá de eso, afirmó que ambas empresas tienen un acuerdo muy razonable en cuanto a ganancias.

Ciertamente Google estableció unas previsiones en función del historial de ventas de dispositivos Nexus anteriores y, al dispararse la demanda de el nuevo modelo, LG no ha podido cubrir todas las peticiones; motivo por el que el Nexus 4 aparece siempre con la etiqueta de “Agotado”.

Es más, la directora de la división francesa sigue culpando a Google por las diferencias tan grandes que se han establecido entre diferentes mercados, ya que las predicciones establecidas por Google para Alemania y Reino Unido fueron diez veces superior a las que se establecieron para Francia, por lo tanto se envían muchos más terminales a otros mercados que a Francia.

Así pues, vemos que Cathy Robin habló para tranquilizar a los usuarios y más aún para repartir las culpas, pues parece ser que no es oro todo lo que reluce alrededor del Gigante de Internet. Nos quedamos con que volveremos a tener stock de este dispositivo que además de correr Jelly Bean con QualComm Snadragon S4 y 2 GB de RAM, puede presumir de otras muchas prestaciones como de su cámara de 8 megapíxeles.