WhatsApp Messenger sin pagar, de por vida, para algunos usuarios

La polémica del WhatsApp de pago se ha silenciado. Hace unos meses era lo único de lo que se hablaba en los blogs de tecnología, de si el servicio no era rentable, de si Line era mejor, de si teníamos que buscar alternativas, etc. Hoy en día la cosa ha cambiado, WhatsApp ya no importa, de hecho, ni siquiera importa tener que pagar siendo un servicio tan utilizado. Sin embargo, algunos usuarios de la aplicación para Android están encontrándose con que su cuenta ha pasado a tener una caducidad “de por vida”.

Es curiosísimo. Está ocurriendo con todos los usuarios que pagaron en su momento por el servicio por alguna razón. Este grupo de usuarios puede haberlo hecho por tres motivos, el primero es que tuviera un iPhone o en alguna situación utilizara un iPhone con su número y pagara por la aplicación para poder hacer uso de ella. En tal caso, al pasar su tarjeta a un smartphone Android, WhatsApp reconoce que ya se ha pagado por el servicio. La otra circunstancia es que voluntariamente haya decidido pagar aunque tuviera una gratuidad en ese instante. La última posibilidad es que sea uno de los pocos usuarios a los cuales les ha caducado el servicio y les haya tocado pagar.

WhatsApp Messenger gratis

Los usuarios que venían de iPhone, tenían un mensaje en su Android que les indicaba que su cuenta caducaría 10 años después del momento en que habían realizado el pago por primera vez. Sin embargo, la cosa ha cambiado, y es que ahora, lo que les indica en Caducidad del servicio es “De por vida”. Este pequeño cambio es un pequeño paso de los responsables del servicio, que podrían haber visto conveniente que los usuarios que pagaron, al menos si lo hicieron hace mucho tiempo, puedan disfrutar de WhatsApp de forma ilimitada. No obstante, llama la atención que no se haya notificado esto de una manera más destacable. Nunca está de más comprobar qué caducidad indica ahora el servicio en cada caso. Recordad que podéis hacerlo si estáis situados en la sección de Chats de WhatsApp, pulsando el botón de Menú, accediendo a Configuración, entrando en Info de cuenta, y en Información de pago.