¿Cómo registrar contactos del extranjero en WhatsApp?

¿Cómo registrar contactos del extranjero en WhatsApp?

Emmanuel Jiménez

Internet ha creado un mundo interconectado. Antes era extremadamente difícil mantener el contacto con personas de otros países. Ahora, podemos hacerlo en segundos gracias a nuestro teléfono móvil. WhatsApp es uno de los servicios que ha ayudado a hacer crecer la comunicación con el extranjero. Ahora bien, ¿es tan fácil agregar un número del extranjero a WhatsApp? Realmente es muy sencillo, pero si os habéis encontrado en esa situación, es muy fácil que lo hayáis hecho mal. Veamos cómo hacerlo.

Cuando pensamos en un número de móvil del extranjero, nos encontramos con una serie de bloques numéricos que incluyen guiones, algunos llevan prefijos, y todo ello sin olvidarnos de la codificación inicial correspondiente a cada país. Y uno se pregunta, ¿cómo introduzco ese número? ¿Qué elementos debo tener en cuenta? ¿Debo introducir los guiones? ¿Y los espacios? En fin, cuando uno se pone a probar se da cuenta de que no consigue dar con la manera correcta.

En realidad, Android es capaz de organizar el número de la manera correcta de forma automática cuando localiza la procedencia del mismo. Por ello, solo tenemos que limitarnos a hacer lo más fácil de todo, que es introducir el número sin ningún símbolo, ni espacios. Todos los números debemos meterlos juntos, y justo antes del número, poner el código del país. En vez de poner el signo de suma, el +, debemos poner dos ceros.

WhatsApp-extranjero WhatsApp número

Un número americano podría ser de la siguiente manera: (612) 362-0298. Es normal duda de cómo debemos introducir el número para que tanto el móvil como WhatsApp sean capaces de reconocerlo sin ningún problema. Pero solo tenemos que olvidarnos de los espacios, de los guiones, de los paréntesis, y ponerlos todos seguidos: 6123620298. Como el número es de Estados Unidos, introducimos el código del país, que es el 1, y ponemos delante dos ceros. Por tanto, tenemos que introducir 0016123620298, sin pensar nada más. Automáticamente el móvil será capaz de ajustarlo a su posición correcta: 00 1 615-392-0113. Y todo sin necesidad de habernos complicado. Ese mismo proceso tenemos que seguir cuando el número sea de otro país del extranjero, aunque sustituyendo el 1 por el código del país correspondiente, que en España es, por ejemplo, el 34.