Samsung Galaxy S2, Cómo instalar Jelly Bean Android 4.1.2 Oficial

Tal como comentábamos ayer, la actualización oficial de Jelly Bean Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S2 ya está disponible. Sorprendentemente esta actualización ha sido lanzada en primer lugar en España, así que nuestros teléfonos ya están preparados para correr con las nuevas mejoras y características de la versión JZO54K con código I9100XXLS8.

Si queréis conocer detalles específicos sobre esta actualización y sus novedades podéis informaros con más detalle en nuestra primera publicación sobre esta versión aquí.

Jelly Bean en Galaxy S2

 

Recordamos a continuación la información del firmware:

Versión: 4.1.2 – JZO54K
PDA: I9100XWLS8
CSC: I9100FOPLS3
MÓDEM: I9100XXLS8
Lista de cambio: 816988
Fecha de la compilación: 14 de enero del 2013

Si os decidís finalmente por probar esta versión en vuestro Samsung Galaxy S2 para disfrutar de las nuevas mejoras comentadas, aquí encontraréis un pequeño tutorial para instalar la actualización con Odin. Si sigues los pasos debidamente no debe ocurrirle nada a tu dispositivo, pero es nuestra labor recordaros que no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgirle a tu Galaxy.

Samsung Galaxy S2 GT-I9100: Instalación de Jelly Bean Oficial Android 4.1.2

1-    Lo primero de todo es activar la Depuración USB. Para hacerlo vamos a Ajustes/ Aplicaciones/ Desarrollo/ Depuración USB.

2-    Apagamos el móvil.

3-    En nuestro ordenador, descomprimimos en el escritorio el archivo de la ROM a instalar, en este caso,  I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP.zip

4-    Descomprimimos también Odin3 v3.04 en nuestro escritorio. Una vez descomprimido ejecutamos el programa como administrador (botón derecho/ Ejecutar como administrador).

5-    Ya con el programa Odin abierto, debemos asegurarnos de que la casilla Re-partition no esté seleccionada.

6-    Seleccionamos la casilla situada a la izquierda del botón PDA, y seguidamente apretamos el botón para asociar al archivo que hemos descomprimido en el escritorio previamente (en el paso3): I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md5

7-    Ahora nuestro móvil debe iniciar en Modo Download. Para ello debemos presionar al mismo tiempo VOL- (botón de bajar volumen) + HOME + POWER (botón de encendido).

8-    Conectamos nuestro móvil a nuestro ordenador mediante el cable USB.

9-    Comprobamos que el cuadro “ID:COM” del ODIN, se haya activado. Así será si todo ha ido bien. Lo vemos en la imagen a continuación:

10- Si todo lo que vemos en nuestra interfaz de ODIN coincide con lo que aparece en la imagen de arriba, (el archivo de PDA que vemos en esta imagen no coincide con el que os aparecerá a vosotros, ya que está cogida a modo de ejemplo de interfaz, os debe aparecer el que indicamos en el paso 6) es momento de apretar START. Veremos que en el cuadro “ID:COM” comenzará a correr una barra que muestra el proceso de instalación.

11-Una vez terminada la instalación el mismo cuadro “ID: COM” se pondrá en verde con la palabra “PASS”. Veremos también que el móvil comienza a reiniciarse más de una vez. No lo desconectes, es normal que esto ocurra, y debemos dejar que reinicie tantas veces como necesite.

12- Podremos desconectar el móvil del ordenador cuando veamos por fin el logo Galaxy S2 en la pantalla.

Siguiendo todos estos pasos debidamente y con calma, ¡ya tendremos Jelly Bean Android 4.1.2 corriendo en nuestro Samsung Galaxy S2! ¡Enhorabuena, y a disfrutarlo!