BlackBerry Z10 no podrá con Android, muy caro y encima desfasado

Escrito por
Android

BlackBerry llegaba muy fuerte, o al menos eso parecía, con su nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, todas las filtraciones que se habían venido escuchando hasta el momento que sugerían un precio muy ajustado acaban de desvanecerse después de un último detalle que ha aparecido. El BlackBerry Z10 costaría 500 libras, lo que corresponde a unos 585 euros, un precio muy elevado si tenemos en cuenta que sus características técnicas están al nivel de los gama alta del año pasado, y los gama media de este.

Quizá el problema de RIM es que no ha tenido en cuenta el salto generacional a la hora de lanzar sus smartphones. Hasta la propia Apple lo tiene muy difícil para conseguir lanzar un terminal que no quede anticuado en cuestión de semanas. Sin embargo, parece que con el BlackBerry Z10 se han quedado atrás por unos cuantos meses, y casi por un año entero. El smartphone incorporará funciones que ya llevaban móviles que empezaron a salir por estas fechas del pasado 2012, y que hoy en día pueden costar cientos de euros menos que el nuevo móvil de RIM.

BlackBerry Z10

Y es que las especificaciones técnicas del BlackBerry 10 dejarían mucho que desear para los que buscan un gama alta, uno de los de verdad. Un procesador de doble núcleo Texas Instruments, con un frecuencia de reloj de 1,5 GHz, con una memoria RAM de 2 GB, no están mal. Todo dependería de la eficiencia y la exigencia del sistema operativo. Todos sabemos que el iPhone 5 con un procesador menos potente que muchos Android tiene un rendimiento igual de bueno, y eso es por iOS. En este caso, podría ocurrir algo parecido con BlackBerry 10, auqnue nos inclinamos a pensar que no. Sobre todo porque el resto de componentes tampoco está al más alto nivel. Su memoria sería de 16 GB, que no tiene por qué estar mal. Sin embargo, su pantalla se queda en las 4,2 pulgadas, demasiado pequeña (deberían haber escarmentado con lo que le ha pasado a Apple con el iPhone 5), mientras que su resolución es solo de alta definición, no Full HD, siendo de 1280 por 768 píxeles.

Su cámara se queda en los ocho megapíxeles, por lo que tampoco destaca, y cuenta con autoenfoque y un flash LED. Por otro lado, la versión americana tendrá conectividad LTE, aunque poco nos importa eso por aquí.

Como hemos dicho, lo peor del BlackBerry Z10 sería su precio. Si acaba costando 585 euros es indudable que estará muy por encima de muchos smartphones con las mismas características. El Nexus 4 es un ejemplo de ello, pero también el Sony Xperia T, el Samsung Galaxy Note 2, y compañía. Es más, por un poco más podríamos conseguir uno de los nuevos dispositivos con pantalla de cinco pulgadas y pantalla Full HD, lo que nos hace pensar que BlackBerry tiene un futuro muy negro, y que lo más probable es que acabe desapareciendo de forma definitiva en cuestión de pocos años.

Lo hemos leído en ADSL Zone.