BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy S3, comparativa

BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy S3, comparativa

Emmanuel Jiménez

El BlackBerry Z10 ha sido presentado esta misma tarde, junto a la nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10 y el dispositivo Q10 con teclado Qwerty. Está destinado a imponerse frente a la gama alta, pero lo cierto es que las características internas no parecen despuntar demasiado. Lo ponemos frente a frente con otro gigante del mercado, el buque insignia de los surcoreanos. BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy S3.

Procesador y memoria RAM

BlackBerry ha incluido un buen procesador en su dispositivo, un TI OMAP 4470, con una frecuencia de reloj de hasta 1,5 GHz. Pero se queda ahí, en un buen procesador y nada más, porque solo tiene dos núcleos. El Samsung Galaxy S3, por otro lado, cuenta con el Exynos 4 de cuatro núcleos, con un frecuencia de reloj también de 1,5 GHz. Se presupone que este último tiene una potencia mayor, sin duda alguna.

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy S3 cuenta con una unidad de memoria de 1 GB, que es un poco deficiente en ese aspecto. Frente a él tiene los 2 GB de memoria RAM que lleva integrados el BlackBerry Z10. Aquí sí que encontramos una diferencia importante.

BlackBerry-Z10-blanco

Pantalla y Cámara

Es el momento de fijarnos en el pilar de ambos dispositivos. Y aquí se lo lleva de calle el Samsung Galaxy S3, con su panel Super AMOLED HD, que tiene un tamaño de 4,8 pulgadas y una resolución de 1280 por 720 píxeles, lo que deja una densidad de píxeles de 306 PPI. El BlackBerry Z10 lleva una pantalla con una resolución similar, de 1280 por 768 píxeles, pero que es de un triste tamaño de 4,2 pulgadas. Según los americanos, todo es porque quieren que se controle con un solo pulgar. Ya Apple optó por dejarse guiar por esos motivos y todos sabemos cómo le ha ido.

En cuanto a la cámara, no es el principal pilar de los dos smartphones. Nos encontramos con sensores de ocho megapíxeles, capaces de capturar vídeo Full HD. Aunque son de buena calidad, distan de las cámaras de 13 megapíxeles, por lo que resultan un poco anticuadas. En el Galaxy S3 es de esperar, pero resulta muy extraño en el BlackBerry Z10, un dispositivo que debería alcanzar mucho más.Sistema Operativo

No llevan Android 4.2 Jelly Bean. Esa es la noticia. Se espera que dispositivos anunciados hoy en día no lleven versiones antiguas del sistema operativo, y así ocurre. Android 4.1 Jelly Bean es la versión que llevan ambos dos. Están actualizados, y lo más probable es que lleguen a disponer de actualización a versiones posteriores, tanto en el caso del Samsung Galaxy Note 2 como del Huawei Ascend Mate, aunque la compañía china todavía tiene que demostrar que va a dar un buen soporte a este phablet.

BlackBerry-Z10-movil

Memoria y batería

Cuando hablamos de memorias y hay un dispositivo Samsung de por medio, siempre nos encontramos en la misma situación, con que hay muchas versiones con diferentes capacidades de memoria, entre las que nos encontramos con los 16, los 32 y los 64 GB. Mientras tanto, el BlackBerry Z10 llegará en una única versión de 16 GB. Lo pero es que encima no puede ampliarse esta memoria por medio de tarjeta microSD, algo que sí permite el Samsung Galaxy S3.

Pero en la batería nos encontramos la mayor carencia del dispositivo de los americanos. Y es que han incluido una triste batería de 1.800 mAh, extremadamente débil, y que nos dará problemas de autonomía. El Samsung Galaxy S3 se encuentra, por su parte, con una batería de 2.100 mAh, que no está tan mal.

Miscelánea

Como extras tenemos que centrarnos en las diferencias del sistema operativo. Mientras uno lleva Android Jelly Bean con una alta y cuidada personalización, que es el Samsung Galaxy S3, el otro cuenta con BlackBerry 10. Este último es totalmente nuevo, y no sabemos cómo será en la práctica comparándolo con el del dispositivo de los surcoreanos. Pero como mínimo, contamos con esta comparativa que hemos hecho de los sistemas operativos.

Precio

Por último, el precio será otra de las grandes diferencias. Mientras que el Galaxy S3 lo podemos obtener por 400 euros, el BlackBerry Z10 saldrá a la venta por 519 euros. La diferencia es una locura y más teniendo en cuenta las carencias de este último con respecto al de los surcoreanos. Obviamente, al final es una decisión personal, y una cuestión de gustos, pero está claro que BlackBerry no ha conseguido sacar un verdadero rival para los asiáticos.