El Samsung Galaxy S4 podría tener nuevos servicios de actualización

Dentro del universo Android, si hay un teléfono esperado por los usuarios este es el Samsung Galaxy S4. Y, por lo tanto, la compañía coreana debe dar lo mejor de sí misma para que lo que se ofrezca en él deje satisfechas las expectativas de todos. Y, eso, no se consigue sólo “musculando” más el terminal (que también). Por lo tanto, es de esperar que se incluyan novedades e innovaciones y, una de ellas, podría ser una mejora del sistema de actualizaciones.

Por lo que se indica en SamMobile, lo que intenta con esto la compañía es, por un lado, optimizar las actualizaciones locales, para que de esta forma la rapidez con la que se enviarán las mejoras sea mayor. El segundo apartado que quiere cambiar Samsung es el control de las ventas de sus dispositivos, para así conocer con exactitud los terminales que vende… la consecuencia de esto podría ser que los modelos comprados en, por ejemplo, Francia no serán actualizados en España. Malas noticias para los minoristas, que se verán penalizados a la hora de conseguir producto.

Calendario de Samsung

¿Actualizaciones con  los mismos métodos?

Por ahora, este servicio se pondrá en modo de prueba, según indica la página antes citada. Pero cabe la posibilidad que el nuevo sistema de actualización se ponga en funcionamiento con el Samsung Galaxy S4. Por hora se mantienen los mismos procedimientos habituales para recibir las mejoras, KIES y OTA, pero es posible que para mantener el control que se desea desde la compañía coreana sean necesario que se utilice en los procesos el IMEI del terminal… lo que puede resultar peligroso en algunas ocasiones.

La verdad es que el nuevo sistema de control es posible que le permita a Samsung tener una mejor organización interna, pero en el caso de producirse habrá algunos detalles que habrá que conocer para establecer si es eficiente para todos. El primero es conocer si se producirán retraso en las llegadas hasta los usuarios (que evidentemente, si están fuera del país no recibirían la actualización) y, lo segundo, ver cómo afecta esto a los distribuidores. Eso sí, lo que es seguro es que, a mayor control, mayor seguridad.