El teléfono Samsung Galaxy Young ya es oficial

Escrito por
Samsung

Aunque bien es cierto que la gama alta es la más llamativa, no es menor verdad que no todos los usuarios necesitan un modelo con una prestaciones tan elevada. Por lo tanto, terminales como el recién anunciado Samsung Galaxy Young, son también necesarios para ofrecer una gama de producto que dé respuesta a todo tipo de necesidades.

Este es un modelo de gama de entrada, como demuestra que su procesador es de 1 GHz, pero esto no quiere decir que no sea capaz de utilizar las aplicaciones más habituales, como por ejemplo las de mensajería o el navegador de Internet. Incluye 768 MB de RAM, por lo que la multitarea es posible, pero no hay que pedirle que ofrezca el mejor rendimiento posible. Por cierto, existirán dos modelos, uno de una SIM y otro DualSIM.

En lo que se refiere a la pantalla, la que incluye Samsung Galaxy Young  es de 3,27 pulgadas y su resolución HVGA (480 x 320). Esto también delata su propósito y no es posible pensar que ofrecerá la mejor de las calidades… pero tampoco será un desastre total y para algunos usuarios será más que suficiente. Un panel de unas dimensiones tan reducidas permite ofrecer un terminal pequeño y bastante ligero, como demuestran sus especificaciones en este apartado: 58,6 x 109,4 x 12,5 milímetros y 112 gramos, respectivamente.

Samsung Galaxy Young

Conectividad adecuada y Android Jelly Bean

Uno de los apartados que están bien resueltos en Samsung Galaxy Young es el de la conectividad. Ofrece compatibilidad con WiFi, Bluetooth 3.0, A-GPS y puerto USB 2.0. Además, en lo que se refiere a los sensores los habituales están presentes, como son la brújula, el acelerómetro y el de proximidad.

La capacidad de almacenamiento es de 4 GB que, quizá, es algo escasa pero que al permitir el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB, se solventa esto. Otro apartado interesante es el de la batería, que es de 1.300 mAh y, como sus componentes son pocos exigentes, a buen seguro que su autonomía real es bastante amplia, lo que siempre es de agradecer. En lo que se refiere a su cámara, la trasera es de 3 megapíxeles, por lo que no hay que pensar que es capaz de sustituir a una digital dedicada.

Trasera de Samsung Galaxy Young

Finalmente, es importante comentar que el sistema operativo de Samsung Galaxy Young es Android 4.1 (Jelly Bean), por lo que está perfectamente actualizado en este apartado. Además, se incluyen una buena cantidad de aplicaciones útiles, como por ejemplo S Cloud, Dropbox, Samsung Game Hub Lite, acceso a Samsung Apps y, como no, dispone de la interfaz de usuarios TouchWiz con Motion UI.