La consola Ouya estará en tiendas en junio por 77 euros

La consola Ouya estará en tiendas en junio por 77 euros

Pilar Calvo

Seguramente habéis oído hablar de la consola Ouya, la primera consola que correrá con sistema Android en la que sus desarrolladores llevan trabajando ya cerca de un año. Tanto habréis oído hablar sobre ella, y tanto tiempo, que lo cierto es que uno no sabe si estamos hablando ya de mito o realidad. Pues bien, algo de realidad tiene que haber en todo esto, pues hoy se conoce quiénes serán los primeros distribuidores afortunados en comercializar la Ouya, y que lo harán por el precio con el que la compañía marca las reservas: por 99 dólares, esto son, 77 euros. ¿No está nada mal, verdad?

En el mes de diciembre sabíamos que Ouya iba por el buen camino, pues conocimos que se habían enviado 1.200 desarrolladores comenzaban a recibir modelos especiales de la consola para empezar a trabajar con todo tipo de software sobre ella.

Haciendo memoria, podemos decir que una de las cosas que más atraerán de esta consola, es su tamaño, pues se puede cubrir prácticamente con las dos manos, por lo que se puede colocar en cualquier lugar cerca del televisor, y que lo último que supimos en diciembre sobre la fecha de lanzamiento era que la Ouya estaría disponible en el mes de marzo. Pero las nuevas informaciones confirman que la Ouya se hará de rogar un poquito más, y es que no estará en tiendas hasta el mes de junio de este año. Eso sí, si no quieres arriesgarte a las posibles faltas de abastecimiento en la misma fecha de salida, puedes hacer la reserva de la consola hoy mismo a través de la página oficial.

Ouya reserva

Lo que hoy conocemos es que los primero distribuidores en comercializar la consola serán Large chains Target, Best Buy, y Gamestop por un precio de 99 dólares, aunque cada mando adicional costará otros 50 dólares. Y lo más importante es que Amazon también será otro de los que guardarán la Ouya en sus almacenes, así que es poco probable que la disponibilidad de la consola se convierta en un problema.

Además de los que invirtieron en Kickstarter para asegurarse su consola, que sumaron 68.000 pedidos, el portavoz de Ouya confirma a día de hoy, que las reservas de la consola van creciendo mes a mes hasta el punto de que ya supera las reservas iniciales de Kickstarter. Asi que sabemos, que como poco, ya son 136.000 los ansiosos que esperan su consola Android.

Estas son las últimas características que conocíamos de la consola por parte de los chicos de Ouya:

  • SoC Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento (con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB)
  • Mandos con conectividad inalámbrica
  • WiFi, Bluetooth 4.0 y puertos USB 2.0
  • Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (actualizable)

Recuerda que, si quieres reservar tu Ouya antes de la fecha de lanzamiento en junio, puedes hacerlo a través de la página oficial de la consola