Nexus 4 aparece disponible de nuevo en España, por sorpresa

Nexus 4 aparece disponible de nuevo en España, por sorpresa

Emmanuel Jiménez

Totalmente inesperado era lo que ha ocurrido. Si hace nada criticábamos a Google porque había ofertado menos unidades en nuestro país que en los otros países del mundo, ahora nos llevamos la sorpresa y llegan con una nueva remesa. El Nexus 4 ya es puede comprar de nuevo en España, a día 5 de febrero de 2013, en las dos versiones, la de 8 GB y la de 16 GB. No hay cambios en características ni en precios. El dispositivo será enviado en un plazo de dos a tres semanas desde su compra. Ya disponible en Google Play (enlaces al final del post). ¡Corred, insensatos!

Google sorprende y mucho con este movimiento. Sin avisar y sin esperar han lanzado el Nexus 4 de forma “traicionera” durante esta misma noche. Desde hace minutos se puede comprar el dispositivo en popular tienda de nuestro país de la compañía de Mountain View, Google Play Store. Si queréis haceros con uno tendréis que daros mucha prisa, puesto que la última vez volaron en tan solo 10 minutos. En esta ocasión durarán más, al menos hasta que amanezca el día, pero tampoco es algo seguro.

Nexus 4 venta

¿Se estabilizan sus ventas?

Las unidades disponibles del Nexus 4 se iban a estabilizar a lo largo del mes de febrero, al menos según lo que afirmó la mandamás de la compañía en nuestro país vecino, Francia. Los galos tenían seguros esta estabilidad para el segundo mes del año, pero poco sabíamos de lo que ocurriría en España. Ahora no cabe duda, “habemus Nexus 4”, aunque no sabemos todavía si seguirá estando disponible durante las próximas semanas o si se van a esfumar las pocas unidades que pueda haber disponibles. Todo es una incógnita y no lo podremos saber de momento.

¿Gastos de envío?

Algo extraño es que se indica que los gastos de envío se calcularán al finalizar la compra. ¿Gastos de envío, en un smartphone de 300 euros? Es posible que después del revuelo y las críticas que hemos hecho hacia la mala gestión que se ha hecho de la venta en España del Nexus 4, se hayan planteado vender unidades que en realidad pertenecen a otros países, como Alemania, Francia, o Reino Unido, y como vienen de allí, es necesario que se cobre un extra por el envío.

Comprar ya Nexus 4

Sea como sea, no lo dudes, debes hacerlo. Tienes que comprar ya el Nexus 4, ya que puede que sea la última vez que puedas hacerlo. Corred a la Google Play Store a comprar el Nexus 4 de 8 GB, o el Nexus 4 de 16 GB.