El Nexus 5 sería un LG Optimus G Pro con Android Key Lime Pie

El Nexus 5 sería un LG Optimus G Pro con Android Key Lime Pie

Emmanuel Jiménez

Los rumores sobre el nuevo dispositivo de Google siguen apareciendo. Llega el momento de hablar del Nexus 5, el que sería el nuevo smartphone insignia, y relevaría al Nexus 4. Seguiría siendo fabricado por la compañía surcoreana y estaría basado en el LG Optimus Pro. Llevaría Android Key Lime Pie y una cámara de 18 megapíxeles, además de una gran pantalla y mejoras de interfaz. Los detalles que conocemos sobre el diseño también son muy llamativos.

Y es que, el Nexus 5 conservaría la carcasa trasera de cristal, e incluso el patrón de puntos brillantes, a pesar de las supuestas roturas que ha sufrido en manos de algunos usuarios descuidados. De hecho, se habla de él como “el Nexus 4 compacto”. Esto es extraño, dado que su pantalla se iría a las cinco pulgadas, lo que supondría un mayor tamaño. Es posible que sí sea más delgado, aunque no se puede reducir demasiado el grosor del mismo. Su pantalla, por cierto, sería Full HD, con un resolución 1080p, fabricada por Samsung del tipo Super PLS.

Nexus 5

Sobre su procesador se han filtrado algunos datos interesantes, como que sería un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 2 GHz. Su cámara, por otro lado, tampoco estaría nada mal, y es que alcanzaría los 18 megapíxeles. Los Nexus no han estado nunca en el tope de gama, salvo el Nexus 4, que sí contaba con los mejores componentes. Ver un sensor de 18 megapíxeles en este nuevo Nexus 5 sí que sería sorprendente.

La batería dejaría de ser un problema, ya que se iría a los 3.000 mAh, y cumpliría con una buena autonomía, algo que sí se echa de menos en el actual smartphone de Google. Como es obvio, llevaría sistema operativo Android, en su versión más actualizada, Key Lime Pie para el momento de su lanzamiento. Su presentación, por cierto, tendría lugar en el Google I/O 2013. Es lógico que el conocido Motorola X no vaya a salir durante este año bajo la marca Nexus, puesto que eso provocaría problemas entre las compañías de la industria. Google esperaría al próximo año, y lanzaría su último Nexus externo con LG. Aunque obviamente, todo esto no son más que conjeturas que bien podrían estar equivocadas.

Rumores filtrados por Kabirnews.