El Samsung Galaxy S4 podría llevar sistema de control táctil flotante

Escrito por
Samsung

El dispositivo insignia de la compañía surcoreana apura las últimas semanas que quedan antes de que sea presentado al público, y lo hace dejando entrever algunas de las características que podría llegar. Lo último que es ha filtrado relacionado con el Samsung Galaxy S4 tiene que ver con un sistema de control táctil flotante, parecido al que llevó en su momento el Sony Xperia Sola, capaz de detectarnos sin que siquiera estemos pulsando la pantalla.

Hasta el momento no habíamos visto que muchas compañías hubiera apostado por este sistema de control, aunque obviamente era el futuro. Sony lo hizo con su Xperia Sola con unos resultados que no estuvieron nada mal, y Pantech también lo intentó haciendo uso de la cámara frontal, lo que conseguía únicamente que la batería se desvaneciera, convirtiendo al sistema en totalmente inútil. No obstante, es obvio que sería el siguiente paso tecnológico en el control de smartphones, dado que añadiría una buena cantidad de posibilidades y características. Si no recordáis en qué consistía el sistema el Xperia Sola, echadle un vistazo al vídeo que tenéis a continuación.

El sistema que integraría el Samsung Galaxy S4 supondría una apuesta arriesgada por parte de la compañía, ya que su funcionamiento podría no ser el mejor, y podría acabar convirtiéndose en algo inútil. Como mínimo, parece asegurar que no será tan poco eficiente como el de Pantech, ya que utiliza la tecnología Atmel MaxTouch S, de detección mixta, por lo que parece que no afectará demasiado a la batería.

Samsung Galaxy S4

Algunas de las funciones que podríamos tener sería el desplazamiento de la pantalla cuando navegados por Internet, sin necesidad de tocar, o la edición de fotografías pudiendo visualizar el punto exacto en el que vamos a tocar conforme nos acercamos a la pantalla. Las posibilidades son infinitas y todo dependería de lo que consiguiera hacer Samsung. Habrá que esperar un poco, al menos hasta marzo, mes en el que se espera la presentación del nuevo smartphone, el Samsung Galaxy S4.

Lo hemos leído en Phone Arena.