Los Samsung Galaxy S3 libres reciben una nueva actualización

Los Samsung Galaxy S3 libres reciben una nueva actualización

Iván Martín

Los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S3 libre están de enhorabuena, ya que desde esta madrugada están comenzando a recibir una actualización de su sistema operativo. Esta mantiene la versión Jelly Bean (4.1.2), pero con esta se corrigen algunos pequeños fallos del terminal que, por lo tanto, la hacen interesante y muy recomendable su instalación.

La versión de la banda base se mantiene en I9300XXELLA, pero el número de compilación cambia y, ahora, es el JZ054K.I9300XXEMA2, con fecha de 15 de enero. El tamaño de la actualización no es muy elevado, sólo, 26,78 MB, lo que ya es indicativo que esta llegada está pensada para corregir ciertos fallos que ofrecía el terminal de Samsung. Es decir, que no hay que esperar grandes novedades e inclusiones, pero sí que el funcionamiento global del equipo sea mejor y más eficiente.

Corrección de errores

Aparte de mejorar un poco el rendimiento del teléfono, pero no tan destacable como para ser una parte importante de la actualización, dos son las correcciones principales que se incluyen: los fallos a la hora de utilizar el teclado en pantalla desaparecen y, además, ocurre lo mismo con el funcionamiento errático de la Galería. Los problemas experimentados por algunos usuarios de “cuelgues” de le cámara no hemos podido comprobar que se soluciones, ya que nosotros no los habíamos experimentado (quizá por ser aleatorios).

Captura Samsung Galaxy S3

Tampoco se aprecia una mejor gestión del consumo, algo que suele ser muy habitual en las actualizaciones, por lo que no hay que esperar que la autonomía del Samsung Galaxy S3 mejore de forma sustancial. En definitiva, parece una llegada para solucionar pequeños fallos, sin más.

La actualización se puede realizar tanto utilizando el programa KIES propio de Samsung como vía OTA (directamente en el terminal) y es recomendable tener, como mínimo, el 80% de la batería cargada para evitar posible problemas. Por lo tanto, una buena noticia mientras se espera la llegada de Android 4.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3.