Diez dispositivos Sony Xperia recibirán Jelly Bean a partir de marzo

Escrito por
Sony

La gama Xperia de Sony comenzará a recibir Jelly Bean Android 4.1.2, desde el Sony Xperia T en adelante, durante el próximo mes de marzo. La actualización ofrecerá una serie de mejoras, con aplicaciones rediseñadas, nuevas funciones de cámara y más cositas que no dejarán indiferentes a los afortunados que dispongan de algunos de estos modelos de Sony, que recibirán una notificación en su teléfono en cuanto la versión de Jelly Bean esté disponible.

Hace poco más de un mes, Sony confirmaba su plan de actualizaciones para introducir la última versión del sistema operativo de Google en diez de sus smartphones de la gama Xperia. Según las confirmaciones, después haber actualizado sus Xperia T, y Xperia V, el próximo en tener esa suerte será el Xperia TX, a partir del próximo mes.

xperia_jellybean

Sony nos ha informado sobre cómo integrará Jelly Bean en estos teléfonos, mostrándonos los cambios que nos traerán estas nuevas versiones. Según los japonenes, las aplicaciones multimedia de Sony Walkman, album y Movies, serán mucho más intuitivas y agradables. Además veremos cómo estos Sony Xperia ofrecerán más opciones de personalización, incluyendo una pantalla de inicio renovada. También notaremos una mejora en el servicio de búsqueda del dispositivo, mejoras en la aplicación de cámara con nuevas opciones en el modo de auto-scene, y por supuesto el tan comentado servicio de Jelly bean, Google Now.

En cuanto al resto de dispositivos, que son siete, no tenemos detalles acerca de cuándo se llevarán a cabo las actualizaciones, pero basándonos en la última información que Sony dio al respecto, los Sony Xperia P y Xperia J, la tendrán a finales de marzo. Los Sony Xperia S, Xperia SL, Xperia Ion, y Xperia Acro S actualizarían “en las semanas siguientes” a los anteriores dispositivos comentados.

Otro punto a tener en cuenta de entre la información aportada por Sony, es que los dispositivos Sony Xperia del 2011 (que vendrían siendo el Xperia U, Xperia Miro, Xperia Tipo y Xperia Sola), no tendrán actualización debido a que, por motivos de Hardware, rendirán mucho mejor bajo Ice Cream Sandwich que con el renovado Jelly Bean.