TunnelBear, navega por Internet como si estuvieras en Estados Unidos

Internet nos ha abierto la puerta a todo el mundo, a posibilidades que en otro momento paseo hubieran sido simplemente impensables. Sin embargo, todavía nos encontramos con determinados servicios online o determinadas tiendas que limitan el acceso a los usuarios que intentan entrar desde determinados países. TunnelBear es una aplicación para Android que nos permitirá navegar por Internet como si nos estuviéramos conectando desde Estados Unidos.

La aplicación se conecta con servidores proxy situados en Estados Unidos, poniéndonos a nosotros en contacto con ese servidor. Nuestra IP, en vez de ser la de nuestra conexión a Internet, es la de la conexión que está utilizando el servidor proxy al que estamos conectados, que está situado en Estados Unidos. Esto es útil, por ejemplo, para conectarnos a la Google Play Store del país americano, o para acceder a servicios limitados, como Hulu o Netflix.

TunnelBear es una aplicación gratuita que también está disponible para otros dispositivos, así como para computadores. Lo mejor es que el servicio ofrecido también es gratuito, aunque tiene una limitación de transferencia de datos. Podemos optar por contratar el servicio premian ilimitado que nos permitirá navegar sin tener que hacer concesiones.

TunnelBear

De hecho, no solo nos podemos conectar desde Estados Unidos sino también desde Reino Unido, según deseemos, cambiando entre una opción y otra tan fácilmente como pulsando un botón. Además, la aplicación tiene una estética realmente llamativa, con un oso como protagonista, lo que le da un aspecto de estar muy cuidada y ser realmente simple. Potente pero sencilla a la vez.

TunnelBear está disponible para descargar gratuitamente en Google Play, y es una de esas opciones indispensables si queremos, por ejemplo, acceder a la tienda de los de Mountain View en América, o probar aplicaciones que solo salen en Estados Unidos, o que van a tardar más en llegar a España.