Problemas WiFi afectan a los Nexus con Android 4.2 (vídeo)

Problemas WiFi afectan a los Nexus con Android 4.2 (vídeo)

Iván Martín

Desde su lanzamiento el sistema operativo Android ha sido bastante estable. Cierto es que se ha encontrado con algunos “bugs” en el transcurso de los años, pero nada que no sea algo normal en desarrollo de este tipo. La llegada de Jelly Bean 4.2 se antojaba como una de las más pulidas de todas, pero también ha tenido sus dificultades… como por ejemplo los ciertos problemas de fluidez o que los widgets de la pantalla de bloqueo no funcionaban bien en ocasiones. Pues  bien, parece ser que la conectividad WiFi también se ha visto afectada.

En un hilo en el sitio Android Code, un buen número de usuarios han indicado que tiene problemas WiFi con sus dispositivos Nexus 4, 7 y 10 con versión Android 4.2 instalada. Por lo que son estos los modelos que están afectados por el momento y, por ahora, no existe una solución oficial al respecto. Es más, el tema sigue abierto y se continúan recibiendo casos (por ahora son más de 400 comentarios los que existen).

Un problema sin solución exacta

Debido a que no existe una solución oficial al respecto, que a buen seguro ya están trabajando en Google al respecto, son los propios usuarios los que están intentando dar con diferentes soluciones a los problemas que tienen, que van desde desconexiones aleatorias hasta que la conectividad se desconecta por completo la antena. Algunas de las ideas que existen son el uso de aplicaciones de gestión de terceros, como por ejemplo WiFi Fixer, otros indican que apagar el NFC soluciona los que les ocurre… pero no hay un protocolo efectivo, por lo que las soluciones no se pueden ver como globales.

Para que comprobéis cuáles son los problemas, os dejamos el siguiente vídeo en el que se aprecia los problemas WiFi que afectan a los usuarios con Nexus y Android 4.2:

El problema en Android Code está numerado como el 40065 y se puede acceder en este enlace. Lo que resulta sorprendente es que desde hace tres meses se vienen produciendo los comentarios y, por ahora, nada se ha hecho al respecto. De todas formas, esto no es un problema global que afecte a todos los usuarios, por lo que parece, pero sí que parece lo suficientemente serio como para que se tomen cartas en el asunto.

¿Alguno de vosotros se ha visto afectado por estos problemas WiFi en su Nexus con Android 4.2?