Comparativa de vídeos nocturnos: Xperia Z vs. Note 2 vs. Nexus 4

Son muchos los detalles que podrían convertir al Sony Xperia Z en el dispositivo más brillante del mercado en el año 2013 más allá de sus resistencia al agua y al polvo. En un video subido por el blog francés FrAndroid, se pone a prueba el vídeo nocturno del último buque insignia de Sony frente a otros dos grandes smartphones de este año, el Samsung Galaxy Note 2, y el LG Nexus 4.  Los vídeos fueron tomados en localizaciones parisinas a plena noche, para sacar todo el jugo posible a la cámara del nuevo smartphone de Sony. Aunque los franceses también tuvieron el detalle de dejarnos otro análisis de vídeos tomados a plena luz del día por los tres dispositivos, lo cual es de agradecer.

En el vídeo que vemos a continuación, podemos visualizar unos resultados bastante claros. Es evidente que, comparando estas tres imágenes nocturnas, el Sony Xperia Z es claramente superior a sus otros dos contrincantes, el Galaxy Note 2, y el Nexus 4, en cuanto a calidad y nitidez en la imagen nocturna. Recomendamos que visualicéis el vídeo en pantalla completa y a resoluciones altas, en HD, ya que de esta manera podréis comparar las tres imágenes con mayor detalle.

La cámara del Sony Xperia Z es superior en todos los sentidos. La imagen se encuentra enfocada en todo momento y los niveles de ruido son mucho menores a los de los otros dos vídeos, lo que aporta una nitidez mucho mayor. El color es más vivo, el movimiento más estable, y hay momentos en condiciones de luz casi nulas en los que con el Sony Xperia Z podemos intuir perfectamente lo que está pasando, algo que no ocurre ni por asomo con el Note 2 y el Nexus 4. También podemos observar un mejor rendimiento de la cámara del Xperia Z en esta comparación de vídeo diurno entre los tres smartphones.

 Han surgido algunos comentarios en la red refiriéndose a estos videos que afirman que, comparando los tres audios, podemos sacar una pequeña pega al Sony Xperia Z a favor de los otros dos dispositivos, y es que parece que el audio es notablemente de menor calidad. Según estos seguidores, el mejor en sonido entre estos tres teléfonos de alta gama es el Galaxy Note 2, aunque esto no es para nada algo definitivo, ya que habría que realizar un análisis más exhaustivo separando las tres pistas de audio para la comparación. Aún así insistimos en que, en términos de autofoco, nitidez, y estabilidad de imagen el Note 2 y el Nexus 4, dejan mucho que desear frente al Sony Xperia Z.