El Nexus X de Motorola llegará con 4,8 pulgadas y 128 GB

El Nexus X de Motorola llegará con 4,8 pulgadas y 128 GB

Pilar Calvo

Lo último que supimos acerca del próximo terminal de Google es que este podría ser fabricado por la división móvil adquirida no hace demasiado tiempo por el gigante, Motorola. Todo apuntaba a que el siguiente Nexus sería el que hasta ahora se ha conocido como Motorola X Phone, dándole así el nombre de Nexus X. Ahora, nos han llegado buenas nuevas acerca del dispositivo. Y tan buenas. Según el portal Tech2,  el Nexus X podría vestir una pantalla de 4,8 pulgadas y nada menos que 128 GB de almacenamiento.

Este año el mercado viene sacudiendo con fuerza. Los terminales presentados y comentados durante el primer trimestre del año están resultando ser verdaderas bestias tecnológicas que acaparan todos los portales de tecnología. Y eso que el año no ha hecho más que comenzar. Poco a poco vamos dibujando el mercado móvil del 2013, y ahora, gracias a las nuevas informaciones aportadas por Tech2 acerca de sus especificaciones, podemos empezar a configurar el Motorola X, que según las últimas noticias se corresponde al próximo dispositivo de Google. Así que lo que hoy traemos es información técnica sobre el Nexus X, un teléfono muy completo que seguro, sacudirá el mercado smartphone.

motorolax_nexusx

De acuerdo a las últimas informaciones, el Nexus X podría llegar a sumar 128 GB de almacenamiento, una característica que situaría a cualquier teléfono en lo más alto entre sus competidores. La pantalla del dispositivo lo alejaría de la categoría phablet: vestirá 4,8 pulgadas y una resolución Full HD, 1080p. El procesador del próximo producto conjunto de Motorola y Google consta de cuatro núcleos, pero a una velocidad aún imposible de confirmar.

Otro dato aportado es el de su batería, una gigante de 3.300 mAh para correr el Android 5.0 Key Lime Pie con toda la seguridad del mundo. Además, también se comenta la posibilidad de que el teléfono venga fabricado en Kevlar, esto quiere decir, con una alta resistencia al agua, a golpes y arañazos. Y una última sorpresa: es posible que el futuro Nexus X lleve una cámara trasera fabricada con el mismo sensor que el Sony Xperia Z, un Sony Exmor RS con HDR, que por el momento, en el terminal de Sony, está dando unos resultados extraordinarios.

Estaremos atentos a próximas confirmaciones sobre el nuevo Nexus X, o Motorola X, esperando a la suerte de que en el MWC nos den algún dato relacionado con el mismo. Desde luego, si este teléfono se configura siguiendo las especificaciones comentadas y respondiendo a los precios habituales con los que Google etiqueta a sus smartphones, el próximo Nexus podría ser un éxito garantizado en ventas.