La videoconsola Ouya será el mejor dispositivo Tegra 3 del mercado

Escrito por
Android

No podríamos estar más entusiasmados con la llegada de la primera videoconsola que correrá con sistema Android. Puede que el atractivo precio de 77 euros tenga algo que ver, o el hecho de que vayamos a tener una Ouya diferente cada año comercial. Pero podemos estarlo más aún, si cabe, porque hoy es un gran día para los jugones, y es que Julie Uhrman, la CEO de la compañía, acaba de afirmar que “la videoconsola será el mejor dispositivo Tegra 3 del mercado”.

Además de poder acceder a las listas de videojuegos que están preparando los desarrolladores y van publicando en el foro de Ouya y hacernos la boca agua con tanta cantidad de propuestas y tan interesantes, hoy la directora técnica de la compañía hace público el orgullo por su producto. Después de romper los récords de Kickstarter y contar ya con el apoyo de desarrolladores importantes de la industria de cara al lanzamiento de la consola, Uhrman ha hablado de su colaboración con NVIDIA, y según comenta: “es el socio con el que más hemos trabajado y que ha apoyado de manera increíble a los desarrolladores”. Y resulta que tal es el empeño de NVIDIA por apoyar el producto que su intención es que Ouya sea “el mejor dispositivo Tegra 3 del mercado”.

Por su parte, NVIDIA también han comunicado su punto de vista sobre la colaboración con la compañía de Ouya. Ha sido Tony Tamasi, vicepresidente de Contenido y Tecnología, el que ha dado a conocer que cuenta con un equipo que se dedica exclusivamente a optimizar la videoconsola, que además “contará con un rico catálogo de juegos TegraZone optimizados y diferenciados”. Afirma también que, “junto al trabajo que se está haciendo con los desarrolladores, el equipo asegurará que exista un ecosistema floreciente y en crecimiento”.

Con suerte, habiéndose hecho oficial el chipset de la consola, y si este equipo sigue trabajando a pleno pulmón, puede que la segunda Ouya relativa al año 2014 venga ya con Tegra 4. De momento sólo cabe esperar a la primera, que con tales informaciones, será un dispositivo que seguro merecerá la pena poner a prueba. Recuerda que si quieres reservar tu Ouya antes de la fecha de lanzamiento en junio, puedes hacerlo a través de la página oficial de la consola.