WhatsApp para Android tendrá una nueva interfaz de usuario

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La presión es cada vez más fuerte para WhatsApp, en especial en el sistema operativo Android, por lo que la compañía desarrolladora ha decidido reaccionar y ya tiene previsto lanzar una actualización de la aplicación para el sistema operativo de Google en la que adaptará su interfaz de usuario a las características de Holo UI y, por lo tanto, dejará de ser un “refrito” de la versión iOS como era hasta la fecha.

La actualización en concreto no está todavía disponible en Google Play, lo que no quiere decir que sea una beta o que actualmente sea inestable, simplemente no se ha dado la orden todavía de proceder con la mejora. El caso es que la nueva versión es la 2.9.229, y viene a sustituir a la 2.9.2203. En el caso que quieras conseguir el APK (archivo de instalación) puedes hacerlo en este enlace y, por cierto, no hay problema al realizar este proceso, ya que ni se pierden las conversaciones ni contactos. Es todo muy estable.

Las novedades más interesantes en esta versión de WhatsApp

Estas se enmarcan en la interfaz de usuario, como ya hemos indicado, y se busca adaptarse al diseño específico de Android. Un ejemplo de esto es que la barra superior de la aplicación es ahora plana, lo que adapta mucho mejor a la estructura de la nueva interfaz. Las notificaciones también son diferentes, y se parecen mucho más a las que ofrece el sistema operativo por defecto.

Nueva interfaz de WhatsApp

Otros apartados de WhatsApp que también se han rediseñado son los campos para introducir texto, los emoticonos están en la parte inferior de la pantalla -por lo que acceder a ellos en terminales de pantallas grandes como los que hay en Android es más sencillo- el menú de Configuración.

Como se ve, numerosos cambios con el objetivo de que WhatsApp sea más útil y que se adapte lo mejor posible al sistema operativo Android, algo que ya era más que necesario. Sin duda el empuje de Line y los rumores de una aplicación de mensajería de Google que integre sus servicios, algo habrá tenido que ver.

Vía: GSMArena