El iPhone 6 quedaría retrasado por el Samsung Galaxy S4

El iPhone 6 quedaría retrasado por el Samsung Galaxy S4

Emmanuel Jiménez

En poco tiempo comenzaremos a hablar muchísimo sobre el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana. Y no, no hablamos sobre el iPhone 6, sino del iPhone 5S. Y es que, no podría llegar la nueva generación de los de Cupertino por culpa del Samsung Galaxy S4, cuya producción impediría que el iPhone 6 pudiera fabricarse en las unidades suficientes y que el smartphone quedara retrasado hasta el año 2014.

Todo se deriva de los análisis de Peter Misek, que ha estimado que el Samsung Galaxy S4 conseguirá vender la friolera de 100 millones de unidades. Obviamente, la producción de semejante cantidad de dispositivos impediría que Samsung pudiera dedicarse a fabricar piezas y componentes para el buque insignia de la compañía americana. Además, si tenemos en cuenta que los surcoreanos fabrican casi la integridad de los componentes de su smartphone nos damos cuenta de que la situación es todavía más crítica, ya que depende de ellos por entero y es muy difícil que puedan derivar tareas en otros para conseguir cubrir la demanda que Apple tendría.

Con este objetivo, Apple retrasaría el lanzamiento de su dispositivo hasta el año 2014. La demanda de dispositivos que los usuarios producirían provocarían que la cantidad de unidades que tuvieran que fabricar fuera inmensamente grande. Samsung se encarga de la fabricación del procesador de Apple y no hay ninguna otra compañía capaz de hacerse cargo de una cantidad tan grande de unidades de proceso, por lo que solo Samsung podría ser la solución de Apple. Ante semejante situación, los americanos se verían obligados a esperar, para conseguir fabricar suficientes unidades, ya que una cantidad inferior a la demanda podría provocar un efecto Nexus 4, donde los usuarios tendrían la sensación de que no solo es difícil hacerse con uno de ellos sino que incluso es imposible.

No obstante, hay que tomar todo lo que dice Misek con pinzas, ya que no son más que cálculos y suposiciones. Sin embargo, encaja, ya que Apple podría limitarse a fabricar otros smartphones y dispositivos con menor demanda, como el iPhone 5S, que se venderá menos; como el smartphone económico, que también se venderá menos y que podrán fabricar otras compañías; y como la iTV que cada vez parece más real. Veremos si se van cumpliendo las predicciones.