El Nexus 4 tiene una de las peores relaciones precio/autonomía

El Nexus 4 tiene una de las peores relaciones precio/autonomía

Emmanuel Jiménez

Cuando uno se tiene que enfrentar a la difícil tarea de comprar un móvil siempre trata de fija en una relación de dos magnitudes, la relación calidad/precio. Esta nos indica si lo que estamos pagando lo merece o si hay otros dispositivos en los que podría valer más la pena invertir el dinero. Pues bien, también existe una relación precio/autonomía, que nos indica la relación entre el dinero que nos hemos gastado y las horas que dura la batería del dispositivo. El Nexus 4 se encuentra en la lista de los siete dispositivos con peor relación precio/autonomía.

No hay duda de que si nos preguntaran por un dispositivo móvil, un smartphone, que tuviera una buena relación calidad/precio, tendríamos que mencionar al Nexus 4, algo lógico dado que parece que Google no gana prácticamente dinero con él. Cualquiera pensaría que con un precio tan ajustado, casi cualquier relación en la que se hable del precio sería favorable para él, pero nada más lejos de la realidad. Laptomag ha creado la lista con los dispositivos con peor relación precio/autonomía, es decir, los que tienen menos batería en función de su precio.

Nexus-4-Android

 

Lo peor es que el smartphone de LG y Google se encuentra en esa lista junto a otros seis dispositivos electrónicos. Y decimos lo peor porque con un precio tan ajustado, la deficiencia de batería tiene que ser todavía más exagerada para aparecer en esa lista, máxime teniendo en cuenta que sus rivales del mercado tampoco pueden presumir de tener una buena autonomía.

Según comentan nuestros compañeros de Tablet Zona, tanto el Nexus 4 como sus hermanos de generación, el Nexus 10 y el Nexus 7, son máquinas realmente potentes, pero que tienen un grave problema con la gestión de la energía, lo que hace que su autonomía se reduzca en comparación con sus rivales.

La única esperanza que queda es que Android 4.2.2 Jelly Bean, que parece haber mejorado la autonomía del Nexus 7, también suponga una mejora para el resto de los Nexus del mercado, y consigan una autonomía más interesante.