La app “My Xperia” de Sony ha sido filtrada antes de su lanzamiento

Escrito por Pilar Calvo

Hace cosa de un mes, Sony comenzaba a dar acceso a su nueva plataforma “My Xperia” que permitirá localizar nuestro teléfono en caso de pérdida, pero por aquel entonces sólo fue liberada para ciertas regiones de los países nórdicos, pues aún consistía en una versión piloto en pruebas. Los usuarios a nivel global de teléfonos Xperia seguían esperando para poder testar la nueva aplicación de Sony que les salvaría de más de un apuro, pero hoy, el Apk (archivo instalable) de My Xperia ha sido filtrado en la Web para alegría de tantos. Así que, si quieres probar la nueva plataforma de Sony, ¡corre a descargarla antes de que Sony comience a retirar el archivo de los servidores!

 ¿Te ha ocurrido alguna vez, que habiendo dejado tu teléfono en silencio en tu propia casa, eras incapaz de encontrarlo? Sony ha pensado en eso, y en otras muchos otros casos en los que serían de muy buen recibo algunas funciones de localización y pérdida del smartphone. El nuevo servicio de Sony que puede salvarnos en ese tipo de situaciones se llama My Xperia.

Hasta el momento, el nuevo servicio de localización de dispositivos de Sony, ha estado disponible en modo de pruebas sólo para usuarios del Xperia Acro S en los países nórdicos, donde algunos usuarios han recibido acceso a ciertas funciones remotas de My Xperia como la localización del terminal en caso de pérdida, hacerlo sonar aunque esté en silencio, bloquearlo, e incluso borrar todo su contenido de manera remota.

Inicialmente se esperaba que la implementación global se realizara en el segundo trimestre del año, pero el .apk que permite su instalación en nuestros Sony Xperia ya está disponible  para descargar gracias a su filtración online. Así que a partir de ahora, con ese pequeño archivo, los usuarios podremos localizar y proteger fácilmente nuestros dispositivos robados o extraviados. Tras la instalación, tan sólo debemos iniciar sesión en el sitio Web de My Xperia con el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Google para poder así localizar el terminal, bloquearlo, activar alarmas, o borrar datos. Tan fácil como eso.

Si probáis esta genial aplicación de Sony, no estaría de más que os pasarais por aquí para comentarnos qué tal funciona en vuestros Xperia, o si os reporta algún error. Aunque eso sí, se dice por los foros que esta Apk esá limitada a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, algo que exluirá a muchos. Sea como sea, no está nada mal poder contar con una versión de My Xperia con la que poder ir cacharreando hasta el lanzamiento de la versión oficial. Podeís descargar aquí, a través de Mediafire.