Instala ya Android 4.2.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3

Escrito por
Samsung

El Android más vendido del mundo, el Samsung Galaxy S3, es, por supuesto, uno de los dispositivos que más atención y soporte recibe de la compañía que lo fabrica. Es algo lógico, dado que actualmente sigue siendo su buque insignia. Y esto significa que es el primero de los surcoreanos en recibir las actualizaciones de software. Precisamente, la última que ha aparecido y que ya podéis instalar es Android 4.2.1 Jelly Bean y os decimos cómo hacerlo.

Lo primero que hay que mencionar es que se trata de la versión en pruebas que todavía no ha llegado a todos los usuarios, pero que sigue proviniendo directamente de Samsung. Esto significa que aunque va a funcionar bien en la mayoría de las cosas, es posible que todavía haya que mejorar algún detalle. Sin embargo, ya se puede instalar sin ningún problema. Se supone que es un desarrollador de XDA Developers el que la ha filtrado, pero lo cierto es que lo más probable es que sea la propia compañía la que lo haga para que sean más los usuarios que puedan reportar errores que deban solucionarse y posibles mejoras que se le puedan realizar a la actualización.

Samsung-Galaxy-S3-JB

En esta nueva versión Android 4.2.1 Jelly Bean se mejoran algunas cosas importantes, como la pantalla de bloqueo que ahora incluye widgets, así como otras mejoras y novedades en el panel de notificaciones. Si queréis instalar ya la nueva versión os decimos cómo hacerlo:

1.- Descargar el siguiente fichero .zip

2.- Descomprímelo

3.- Abre Odin 3.04, que ya ha sido descargado en el fichero anterior

4.- Reinicia el Samsung Galaxy S3 en modo Download. Esto lo puedes hacer presionando el botón Home, el de bajar volumen y el de encendido al mismo tiempo.

5.- Conecta el smartphone al PC y espera a que Odin lo reconozca y muestre una señal azul.

6.- Pulsando en PDA, podemos seleccionar el archivo de firmware correcto, que tiene como nombre “I9300XXUFMB3_I9300OJKFMB3_HOME.tar.md5” y lo encontraremos entre los ficheros que hemos descargado.

7.- Debemos comprobar que no esté marcada la opción re-partition, o en caso contrario, desmarcarla.

8.- Pulsamos el botón Start, dando comienzo a la instalación, y esperamos hasta que finalice todo el proceso.

Una vez hecho esto, ya tendremos Android 4.2.1 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy S3. Durante todo el procedimiento ni se os ocurra desconectar el dispositivo. Os recordamos que el proceso, aunque no es demasiado peligroso, podría no salir bien, por lo que si lo lleváis a cabo es bajo vuestra responsabilidad.

Tutorial completo en RedesZone.net