El Samsung Galaxy S4 no llevará ni Exynos ni pantalla AMOLED

El Samsung Galaxy S4 no llevará ni Exynos ni pantalla AMOLED

Iván Martín

Los rumores respecto a los componentes que incluirá el futuro Samsung Galaxy S4 no cesan y uno acaba de aparecer que vendría a confirmar ciertas informaciones que se han ido produciendo las últimas semanas: el procesador de este nuevo dispositivo no tendría procesador de la gama Exynos y, además, la pantalla tampoco utilizaría tecnología AMOLED… De confirmarse, ambas serían noticias impactantes.

De la ausencia del anunciado Exynos 5 octa ya se había filtrado alguna información, que se daba como buena ya que en algunos resultados de benchmark no aparecía este SoC. Pero, ahora se va más allá, y se indica que el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,9 GHz (algo más rápido que el incluido en el HTC One). Un excelente componente, pero la opción de los ocho núcleos se desvanece por supuestos problemas de sobrecalentamiento… un chasco.

En lo que se refiere a la pantalla, según e indica en SamMobile la que se incluya tendrá calidad Full HD, pero no será AMOLED ya que la fabricación no se está dando como debe (hay que recordar que la incluida 720p en Galaxy S3 ya tuvo que ser tipo PenTile) y, por ello, la compañía coreana se habría decantado por una de 4,99 pulgadas SOLUX -que podría estar basada en Super LCD 3-. Esto evidentemente está sin confirmar… pero sería una noticia impactante respecto al Samsung Galaxy S4.

POsible imagen del Samsung Galaxy S4

Otra información que se ha conocido

Según la misma fuente, las medidas del nuevo Samsung Galaxy S4 serán de 140,1 x 71,8 x 7,7 milímetros y el peso de 138 gramos. Además, se indica que el nuevo terminal sólo tendrá un botón físico (Home) y el resto serán táctiles. En cuanto al material de fabricación, parece que continuará siendo el plástico -con laterales de aluminio-, ya que la batería sigue siendo extraíble.

En cuanto a otros detalles que se van confirmando, estos son los 2 GB de RAM, una cámara trasera de 13 megapíxeles (quizá con una nueva función panorámica denominada Orb) y la existencia de diferentes capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB. En un primer momento los colores serán el blanco y el negro.

En definitiva, grandes novedades y noticias impactantes… que son realmente sorprendentes y que varían, y mucho, la concepción sobre el Samsung Galaxy S4. Eso sí, la elección de los componentes sigue siendo espectacular y el rendimiento está más que asegurado de confirmarse esta información.