Samsung Galaxy Tab 2 7.0 recibe Android Jelly Bean 4.1.2

Samsung Galaxy Tab 2 7.0 recibe Android Jelly Bean 4.1.2

Pilar Calvo

Parece que ha comenzado el despliegue de la actualización a Android Jelly Bean 4.1.2 para dispositivos Samsung Galaxy Tab 2 7.0 en su versión de sólo Wi-Fi. La actualización se desarrollará como de costumbre, vía OTA (Over The Air), o a través de Samsung Kies mediante instalación manual.

Samsung está consiguiendo implementar la última versión de Android a través de su gama de dispositivos de temporadas pasadas pero aún compatibles y capaces de cargar el sistema operativo. Comenzó por el teléfono Samsung Galaxy S2, un dispositivo de 2011, actualizando más recientemente la tan esperada versión para el phablet de 5,3 pulgadas, el Galaxy Note. Ahora parece que le toca el turno de subirse al tren de Android 4.1 Jelly Bean a una tablet del pasado año 2012.

jelly_bean_galaxy tab 2

Según SamMobile, el despliegue de la actualización ha comenzado por el modelo GT-P3110, que corresponde a la versión de sólo Wi-Fi británica. Como de costumbre, la nueva versión irá apareciendo por fases, comenzando por el día de hoy en la región británica para que, en poco tiempo, todos los Galaxy Tab 2 7.0 del mundo estén disfrutando de las mejoras de Jelly Bean. No hay fechas concretas aportadas por Samsung, pero lo normal en este tipo de actualizaciones es que llegue al total de los dispositivos en cuestión de unos días.

 La actualización a Android 4.1.2 puede llevarse a cabo a través de tres maneras diferentes. La primera, es vía “Over-The-Air”, es decir, vía OTA. En este caso el usuario no tiene que hacer nada, ya que la versión llega directamente al dispositivo “a través del aire”, y recibirás una notificación cuando tu Galaxy Tab 2 7.0 esté preparada para actualizarse. La segunda manera, es la instalación vía Samsung Kies, lo cual requiere que el usuario se descargue el software al ordenador y conecte el móvil al mismo para transmitirle la nueva versión a través del conocido programa de Samsung. La tercera opción, es instalar la nueva ROM manualmente utilizando el archivo disponible en SamFirmware, pero esta sólo se recomienda a los ya experimentados en este tipo de instalaciones en Android.

 La versión del firmware de Android 4.1.2 Jelly Bean para la Galaxy Tab 2 7.0 responde al número JZO54K, y trae diversas y notables mejoras que incluyen una interfaz de usuario más fluida, Google Now, y demás mejoras en el marco de los servicios de Google.