Android 5.0 Key Lime Pie podría estar basado en el kernel 3.8 de Linux

 Cada vez nos llegan más pistas sobre el futuro firmware de Android. Es cierto que es muy posible que no veamos la llegada de Android Key Lime Pie hasta mayo, mes en el que se celebrará el Goolge I/O (el popular congreso de desarrolladores Web organizado por Google).  Pero poco a poco la brecha se amplia para dejarnos ver lo que puede traer dentro. La última información es que Google ha hecho público un repositorio experimental de Linux Kernel 3.8. El repositorio está basado en un Kernel de Linux estándar, con modificaciones de Android añadidas por la gente de Mountain view.

Con la nueva información reportada por Phoronix podríamos ir confirmando que el próximo Key Lime Pie podría venir con el kernel de Linux de la forma 3.X, lo cual corregiría aquellas voces que pensaban que este tipo de Kernel sería algo exclusivo para Jelly Bean.

Las mejoras más destacables que integraría en la comunidad Android este kernel 3.8, es el soporte para procesadores Nvidia Tegra y Samsung Exynos, además de un menor uso de la memoria RAM, lo que significa más fluidez, mayor rendimiento y mayor compatibilidad.

El tema de compatibilidad es una buena noticia para desarrolladores y fabricantes, ya que esto les evitaría a cada uno tener que realizar un trabajo extra para soportar estos procesadores.

El caso es que esto es ya algo abierto, y los desarrolladores que así lo deseen pueden comenzar a trastear con el código tres meses antes de la posible salida al mercado de Android Key Lime Pie. Por cierto, cuidado con la nueva versión de Android. Se habla mucho sobre la posibilidad de que, como respuesta a sistemas operativos como Ubuntu o Firefox OS que vienen atacando de frente al androide, los de Mountain View hayan preparado algo grande que permita a su sistema operativo achantar a su competencia para posicionarse ante ellos como el sistema dominante.