Un smartphone Android cuya batería dura una semana

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy en día los dispositivos móviles son todo lo contrario que eran hace seis o siete años. Antes se buscaban móviles que pesaran poco, fueran pequeños, y la batería durara mucho tiempo. Hoy en día la situación es totalmente contraria los smartphones son cada vez más grandes, y las baterías cada vez duran menos. Quién iba a decir que hoy en día podía existir un dispositivo como este, que ha estado presente en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, y cuya batería dura una semana, pero una semana de verdad. Eso sí, quizá no sea el dispositivo con más cualidades del mercado. Lo mejor, que solo cuesta 150 euros.

El smartphone tiene un nombre, o algo parecido a ello, Onyx E Ink Android. Y como podéis apreciar a través de este, su característica principal es que su pantalla es de tinta electrónica. Esta pantalla le permite aguantar una semana sin problemas, ya que prescinde del elemento que mayor consumo energético tiene, la pantalla de alta calidad. Ni alta definición, ni tencnología LED, ni nada por el estilo, ni siquiera es una pantalla a color, sino una en blanco y negro. Recordemos que las pantallas de tinta electrónico pueden tener dos colores en cada píxel, por así decirlo, blanco y negro. Solo gasta energía para pasar de un estado al otro, es decir, de blanco a negro, o viceversa.

Onyx-E-Ink-Android

El Onyx E Ink Android, además, tiene un precio increible, costando tan solo 150 euros. No obstante, sigue anclado un poco en el pasado, contando con Android Gingerbread como sistema operativo. Sea como sea, puede resultar interesante para aquellas personas que solo busquen un dispositivo capaz de ejecutar las aplicaciones necesarias hoy en día, como es el correo electrónico y el propio WhatsApp, pero que ofrezca una batería y una autonomía inmejorable con un precio iningualable.