Un Nexus 5 por un precio de 99 dólares es posible

Escrito por
Google

Los Nexus se han convertido en los dispositivos de referencia en el mercado de Android, tanto por sus características como por sus precios. Sin embargo, podrían ir todavía más allá y rebajar el precio hasta límites insospechados. Realizando un cálculo, podemos darnos cuenta de que sería posible ver un Nexus 5 por un precio de 99 dólares, fabricado por compañías como ZTE.

Todo comienza en el procesador, el corazón de cualquier smartphone. Y es que, en este caso, estaríamos hablando del nuevo Nvidia Tegra 4i, que estuvo presente en el Mobile World Congress 2013. Lo mejor de este es que el precio que se estima para este procesador de alto rendimiento es realmente bueno. Y es que, estaría presente en dispositivos con un precio que rondaría entre 100 y 300 dólares.

Si nos paramos a pensar en que el Nexus 4, con un precio que ronda entre los 300 y los 350 dólares (o euros), y ha obtenido unos resultados extremadamente espléndidos, imaginemos lo que podría ocurrir con un Nexus 5 de semejante nivel con un precio que rondara los 100 dólares. Además, la intención de la compañía de Mountain View es que la venta de dispositivos inteligentes en Google Play continúe mejorando y vendiendo smartphones y tablets inteligentes, lo que implicaría añadir nuevos dispositivos de otras compañías. De paso, esto serviría para permitirles vender sus dispositivos fabricados por Motorola sin que los organismos antimonopolio se sitúen en contra de ellos.

Nexus 5-1

Esto significa que es posible que Google se limitara a fabricar los smartphones oficiales de la compañía de gama alta, dejando los gama básica y media para las otras compañías. De esta manera, todos quedarían contentos. Además, la mayoría de los dispositivos vendidos serían precisamente estos de bajo precio.

Al parecer, Samsung y Qualcomm ya tendría preparado algo muy parecido para el mercado, por un precio reducido pero con altas capacidades, al menos si los comparamos con la colección del año pasado. Google podría responder a esta propuesta con un nuevo dispositivo fabricado por una compañía como ZTE y utilizando un procesador de Nvidia. Será cuestión de esperara a ver si hay nuevos movimientos por parte de todas las compañías en relación a este nuevo Nexus 5.