El Samsung Galaxy S4 volverá a tener una carcasa de plástico

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando empezaron a aparecer algunos rumores sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 estuviera construido con una carcasa de aluminio, parecía muy claro que era un paso adelante que ayudaría a dar una mejor impresión del smartphone. Sin embargo, paree que esas esperanzas se derrumban. Y es que, el dispositivo ya ha sido visto por algunos usuarios del sector. Entre ellos, Eldar Murtazin, el conocido analista ruso, quien ya ha asegurado que será de plástico.

No ha sido el único que no forma parte de la compañía que ya ha podido ver cómo será el dispositivo nuevo, ya que algunos fabricantes y operadores pudieron ya ver el Samsung Galaxy S4 durante el Mobile World Congress 2013, un momento ideal dado que se reúnen los grandes representantes del sector, y estaba muy cercano en el tiempo al lanzamiento del smartphone. Además, todo encaja si tenemos en cuenta que la invitación a la presentación se publicó precisamente el lunes pasado, el primer día oficial del evento de Barcelona. Parece clara la razón, y es que desde ese momento ya serían muchas las personas, algunas externas a la compañía, que conocerían datos sobre el terminal y su lanzamiento, y que acabarían saliendo a la luz tarde o temprano.

Samsung-Galaxy-S4

En cualquier caso, parece que el Samsung Galaxy S4 que ellos vieron en el evento de Barcelona estaba construido con una carcasa de plástico, algo que no gustará a muchos usuarios, que esperaban un salto de calidad en ese aspecto y tendrán que conformarse otra vez con los defectos del plástico. Además de esto, esperamos que lleve un procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa, con una tarjeta gráfica PowerVR SGX 544, y una memoria RAM de 2 GB. A esto habría que sumar la pantalla Super AMOLED Full HD de alta definición, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, junto a la cámara de 13 megapíxeles. Android 4.2.2 Jelly Bean sería el sistema operativo que llevaría el terminal

Aun así, no podemos asegurar nada hasta que no sea anunciado oficialmente el día 14 de marzo de este año 2013, justo dentro de 10 días, el jueves de la semana que viene.