Un ejecutivo de Samsung explica por qué optan por el plástico

Un ejecutivo de Samsung explica por qué optan por el plástico

Emmanuel Jiménez

Los rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S4 son muy variados. Los últimos apuntaban a la posibilidad de que el dispositivo fuera fabricado con plástico como material del exterior, en lugar de aluminio, tal y como esperaban muchos seguidores de la compañía. Sea como sea, un ejecutivo ha hecho declaraciones sobre por qué Samsung opta por el plástico como material principal. Son razones bastante comprensibles que incluso pueden ser beneficiosas para el usuario si se piensan con calma.

Ha sido YH Lee, el vicepresidente ejecutivo de la división de Mobile Business de Samsung, el que ha explicado el porqué de tales decisiones dentro de la compañía. Ha aclarado las razones por las que en Samsung no se utiliza el aluminio para fabricar determinados modelos, tal y como sí ocurre con el iPhone 5. Y es que, al parecer, el plástico es lo suficientemente resistente para un dispositivo móvil de alta calidad, tal y como ha quedado demostrado en el caso del Samsung Galaxy S3 y el Galaxy Note 2. Pero es que, además, resulta mucho más fácil fabricarlo a gran escala. Y claro, cualquiera podría pensar que entonces lo hacen por dinero, y aunque bien podría ser así, no es la única razón.

Samsung-fabricación

Quién no conoce los problemas de suministro del Nexus 4. Fabricar una gran cantidad de smartphones para la demanda inmensa que podría tener el dispositivo en el mercado no será una tarea fácil en el caso del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Ahora, parémonos a pensar un momento en que encima estamos hablando de un fabricante que hace todos los dispositivos del mismo material. Ya todo se complica, porque su cadena de montaje tendría que variar ligeramente para un solo dispositivo. Cuando el fabricante es Foxconn, que crea producciones con un único modelo de iPhone, todo resulta muy sencillo, pero cuando tus fábricas producen múltiples dispositivos parecidos, realizar un cambio tan importante puede no ser lo mejor.

El problema principal sería la respuesta a la gran demanda. Fabricando con plástico les resulta mucho más fácil fabricar la cantidad de dispositivos suficientes en el tiempo que tienen para poder suplir las unidades necesarias. Además, tal y como comenta YH Lee, el uso de plástico “ofrece un buen equilibrio” entre calidad, resistencia y facilidad de fabricación. Según él, escuchan al mercado y tratan de acomodar el dispositivo todo lo que pueden. No solo importa el dispositivo en sí mismo, sino también el proceso de fabricación, el lanzamiento del smartphone, así como el propio precio. ¿Qué prefieres, un dispositivo de aluminio, o un procesador más rápido? Esa es la pregunta que uno debe hacerse en realidad.

Lo hemos leído en BGR.