Line se anunciará en TV y será el ataque definitivo a WhatsApp

Escrito por
Samsung

Ayer mismo, por la tarde, hablábamos sobre una de las alternativas de WhatsApp de mayor nivel, Line. Pero hoy nos hemos podido enterar de que Line ha decidido llegar un nivel más allá y luchar contra WhatsApp anunciándose en la televisión de España, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, y sobre todo a aquellas que usan menos las redes sociales e Internet, y que habían llegado a WhatsApp a través de conocidos más conectados. Detrás de la trama del anuncio, que es realmente corto, se esconde el verdadero mensaje, Line es gratis, WhatsApp no, y además tenemos stickers.

Y no han ido a buscar a actores cualquiera para que protagonicen el anuncio. Hugo Silva y Michelle Jener son los elegidos para este nuevo anuncio de Line, que no tiene precedentes en España, dado que WhatsApp nunca se anunció en televisión. Y es que, lejos de eso, WhatsApp solo ha conseguido aparecer en televisión recientemente por toda la polémica que se ha generado alrededor de la nueva política de cobros, según la cual parece que muchos usuarios de Android tienen que pagar para seguir utilizando el servicio.

Line

Ya hace unos meses WhatsApp vivió su peor momento, cuando empezaron a caducarse las primeras cuentas gratuitas, Line llegaba a España y encima sufrieron diversas caídas. Sin embargo, parece que habían dejado de exigir pagos y habían vuelto a ampliar la gratuidad de los usuarios. Parecía que lo único que buscaban era dejar que pasara el tiempo suficiente hasta que Line dejara de ser tan famoso, y precisamente ese momento había llegado. No obstante, Line ha decidido que no sea tan fácil y ha decidido lanzar un anuncio de televisión, nada menos. En el anuncio, que dura muy poco, se deja claro que Line tiene llamadas gratis y mensajes gratis, en un claro ataque al hecho de que WhatsApp ahora sea de pago. Además, también se da protagonismo a los stickers, uno de los pilares de Line frente a su competidor. El anuncio os lo dejamos a continuación:

Como podéis ver, se trata de una clara estrategia de Line por expandirse en nuestro país, y que era totalmente inesperada. Parecía que el tifón Line ya había pasado y que WhatsApp había conseguido sobrevivir, pero lo único que estaba haciendo era esperar su momento, ya que sabía que en algún momento volverían a empezar a cobrar a los usuarios, y ese momento ha llegado. Es el ataque definitivo de Line a WhatsApp. Y es que, si esta vez no es capaz de robar cuota a la conocida aplicación, lo tendrá muy complicado en el futuro, después de que los usuarios ya hayan pagado. Veremos qué es lo que va ocurriendo y si pronto podemos ver en la televisión el anuncio de Line.