Xolo anunciará el teléfono más rápido de siempre el 14 de marzo

Es una apuesta arriesgada la de Xolo, ya que organizar un evento el mismo día en el que se presentará el Samsun Galaxy S4 (14 de marzo) puede ser poco recomendable… o quizá todo lo contrario. Nunca se sabe. Lo que sí es cierto es que esta compañía asiática anuncia para esa fecha poner en juego el teléfono más rápido de siempre.

La oferta no es menor, ni mucho menos, ya que asegurar esto no es precisamente una cuestión baladí. Además, para ello cuenta con una de las carteristas que son diferenciales en los productos de este fabricante: contar con un procesador de Intel (no hay que olvidar que Xolo fue uno de los primeros en confiar en este tipo de SoC). Por lo tanto, sí que puede existir cierta expectación en conocer lo que se ofrece.

El terminal que será presentado tiene como nombre en clave Gao y en la invitación que dejamos a continuación, se puede apreciar parte de su diseño… pero no lo suficiente como para opinar de forma adecuada sobre él. Eso sí, el botón superior, posiblemente de encendido, es cuando menos diferencial ya que no hay muchos modelos en la actualidad que lo mantengan ahí.

Invitación al evento de presentación de Xolo Gao

La apuesta para conseguir la velocidad es Intel Clover Trail+

Según se  ha apuntado en Talk Android, Xolo mantiene su apuesta por los productos de Intel y, por lo tanto, deja en manos de los nuevos procesadores Clover Trail+ el conseguir lo que ha anunciado: el terminal más rápido de la historia.

Las características más importantes de este producto, son las siguientes (no hay que dejar de revisar el apartado de la GPU):

  • Modelos con diferentes frecuencias de funcionamiento: Z2580 a 2 GHz, Z2560 a 1,6 y 1,2 GHz y Z2520 a 1,2 GHz
  • Dos tarjetas gráficas (GPU)en paralelo PowerVR SGX 544MT2
  • Escalado del núcleo hasta 533 MHz (utilizando Boost Mode)
  • Resolución máxima de 1.900 x 1.200
  • HSPA+ (42 Mbps)
  • Soporte para dos cámaras, de un máximo de 16 y 2 megapíxeles

La verdad es que las especificaciones indican que el rendimiento del nuevo Xolo Gao puede ser realmente impresionante… no sé si el más rápido de la historia -más teniendo en cuenta el día que llega…-, pero lo que es cierto es que si el dispositivo mantiene un mínimo de calidad en el resto de componentes, este modelo puede ser una de las grandes sorpresas de este año.