El Motorola X Phone tendría procesador de Qualcomm y 5 pulgadas

El Motorola X Phone tendría procesador de Qualcomm y 5 pulgadas

Iván Martín (@ibarbero)

Los rumores sobe el conocido como Motorola X Phone son cada vez más numerosos e, incluso, el nombre podría variar y acabar siendo Motorola NXT. El caso es que se acaba de conocer que este modelo podría tener una pantalla de 5 pulgadas, por lo que pasaría a ser un phablet, y su SoC sería, finalmente de Qualcomm.

La verdad es que es normal que la llegada de este terminal genere cierta expectación, ya que no hay que olvidar que es el primero en el que Google ha tenido “mano” (y mucha) en el diseño y, por lo tanto, se desea conocer el resultado de la fusión de Motorola con los de Mountain View. La verdad es que, personalmente, espero un terminal de gran calidad ya que ambas empresas saben hacer muy bien su trabajo.

Imagen filtrada del Motorola X Phone

Además, otra de las curiosidades es conocer qué posición tendrá el Motorola X Phone respecto a la gama Nexus y el sistema operativo Android. Si los movimientos nos son muy claros y separados, muchas compañías podrían mirar con recelo esta llegada y, por lo tanto, poner sus “huevos” en cestas diferentes. No hay que olvidar la llegada de Firefox OS y, como no, de Tizen, el sistema operativo en el que colaboran Samsung e Intel (entre otros).

Qué es lo que se espera del Motorola X Phone

Algunas especificaciones del futuro teléfono ayer fueron puestas sobre la mesa en forma de rumor… así como una imagen de una calidad, como mucho, dudosa (os la dejamos a continuación). Pero hoy se han reafirmado ciertas filtraciones y, por ello, tienen más base y os las indicamos.

Así puede ser el Motorola X Phone

Estas son las que pensamos que tienen mayores opciones de ser ciertas (entre paréntesis las especificaciones indicadas ayer):

– La pantalla sería de 5 pulgadas con resolución Full HD (panel de 4,7 pulgadas).

– El procesador elegido un Qualcomm, sin concretar el modelo, y algunas fuentes indican que sería de doble núcleo (SoC Nvidia Tegra 4i)

– Cámara trasera de 10 megapíxeles (sensor de 16 Mpx).

La verdad es que dejan un poco frío estas características indicadas en Android Authority, ya que no son “top”, como diría aquel. Existen argumentaciones al respecto, como por ejemplo que la resolución de la cámara no sería muy elevada ya que el foco se podría en la óptica. Y, en lo que se refiere al SoC, todo indica que podría deberse a cuestiones de compatibilidad, pero… ¿cuáles?

El caso es que parece claro que las declaraciones de un directivo de Google en las que se indicaban que las especificaciones del Motorola X Phone no “impresionarían” son ciertas… una pena, la verdad. De todas formas, habrá que esperar a tener más información que sea realista.