WhatsApp permite comprar la licencia por 1, 3 o 5 años con descuentos

Después de que muchos usuarios hayan optado por pasarse a Line después de que WhatAapp haya comenzado a exigir el pago por usar la licencia, la aplicación de mensajería norteamericana ha reaccionado ante la polémica que ha generado entre los usuarios de su aplicación tomando algunas decisiones. Una de ellas ya la ha desarrollado, y ha lanzado un plan de uso de licencias con descuentos para Android. La segunda aún está por ver, pero ya se habla de ella en los medios, y es que WhatsApp podría introducir el pago de licencias también en iPhone.

Según venimos leyendo en los últimos días en cientos de foros y en este mismo portal, el mayor problema por parte de los usuarios a la hora de pagar  ya no es tanto el desembolso de 0,89 euros sino el hecho de tener que introducir su número de tarjeta de crédito para asociarlo a Google Wallet, y así realizar el pago.  Ya os contábamos días atrás que existía una manera mediante la cual podríamos pagar WhatsApp a través de Paypal, algo útil dado el caso de tener ya una cuenta Paypal propia, evitando así tener que introducir la tarjeta de crédito nuevamente en otros servidores para pagar por menos de un euro.

La aplicación de mensajería ha reaccionado frente a esta problemática y ha decidido ofrecer a los usuarios de Android un plan de descuentos mediante el pago de licencias de 3 y 5 años. Ahora Whatsapp permite comprar la licencia por 1, 3 o 5 años, aplicando así un descuento del 10% (2,40 euros) por 3 años o del 25% (3,34 euros) por 5 años. Si hacemos cálculos, estaríamos ahorrando 27 céntimos de euro en el caso de optar por la licencia de 3 años, y 1,11 euros en el caso de hacernos con una licencia de 5 años. Esta propuesta es inteligente, no por permitir al usuario ahorrarse 27 céntimos (que bajo nuestro punto de vista, 27 céntimos en 3 años es un coste inapreciable) sino por haber creado un sistema de pago más cómodo mediante el cual el usuario paga ahora, y se olvida de volver a realizar la transacción durante unos años.

Esta novedad de WhatsApp viene acompañada por el rumor que se recoge en el blog Applesfera, que indica que la aplicación de de mensajería podría introducir la cuota de suscripción también para el iPhone y es que, hasta ahora, en los dispositivos iOS se pagaba sólo la primera vez que se descargaba. Es decir, los usuarios de iPhone pagaban 0,89 euros una sola vez para a partir de ese momento disfrutar del servicio de WhatsApp de por vida.

Cómo disfrutar del nuevo plan de suscripciones de WhatsApp

Volvamos al nuevo plan de suscripciones de Android. Para poder realizar el pago por licencia a 3 o 5 años, debemos tener instalada la nueva versión de la aplicación disponible en su página Web, ya que aún no se ha implementado en la aplicación descargada desde Google Play (Además, la versión de la Web, tiene una gran ventaja frente a la segunda que sólo permite el pago por Google Wallet, y es que permite pagar la renovación del servicio ofreciendo las siguientes opciones de pago:  PayPal, Google Wallet, y “Enviar URL de pago”). Si tu versión es la de Google Play y quieres suscribirte a WhatsApp por 3 o 5 años, el proceso es sencillo, pero para más seguridad lo detallamos a continuación:

1. Desinstala WhatsApp de la misma manera en la que desinstalarías cualquier otra aplicación.
2. Acude a la Web Oficial desde tu móvil para descargar la versión con tan sólo seleccionar “Download Now”, (a continuación la aplicación se instalará ella solita).


3. En los Ajustes de tu nuevo WhatsApp acude al apartado Info de cuenta>”Información de pago”.
4. Verás la pantalla que os hemos dejado más abajo, donde podrás elegir la modalidad de pago que quieras realizar: 1 año, 3 años, o 5 años de licencia. Selecciona la tuya y a continuación elige la forma de pago.


5. Podrás llevar a cabo el proceso de suscripción a través de distintas formas de pago: PayPal, Google Wallet, y “Enviar URL de pago”. Recuerda que las dos primeras opciones te permitirán realizar el pago a través de tu móvil. Si eliges Paypal te redirigirá a la página Web de Paypal en tu navegador, o bien a tu aplicación de Paypal siempre que la tengas instalada. La tercera opción, es muy cómoda en el caso de tener acceso a un ordenador para enviarte el pago por correo y finalizar la transacción desde el mismo.

Si una vez finalizada la compra, resulta que la versión descargada desde la web oficial te gusta menos que la de Google Play (es cierto que cambia ligeramente la interfaz de usuario), no desesperes, porque siempre puedes desinstalar la versión nueva para volver a instalar la versión de Google Play, que por supuesto mantendrá tu suscripción por los años que ya has pagado, así como todos tus mensajes y datos registrados en el historial de WhatsApp.

Y vosotros, ¿qué pensais hacer?, ¿pagaréis por el servicio a largo plazo?, ¿u optaréis por renovar la licencia de año en año?