El iPhone 5S ya está a la venta… y con Android

El iPhone 5S ya está a la venta… y con Android

Emmanuel Jiménez

Apple presentará este año nuevos dispositivos. Parece seguro que la nueva generación de tablets llegará a lo largo de este año, lo que incluye nuevo iPad y nuevo iPad Mini. Sin embargo, un nuevo smartphone también tendría que estar a punto de llegar al mercado. Pero se les han adelantado. Y es que el iPhone 5S ya está a la venta. Lo mejor es que lleva Android como sistema operativo.

¿Qué ha pasado en Cupertino para que hayan decidido utilizar Android como sistema operativo del nuevo iPhone 5S? ¿Tanto ha afectado la muerte de Steve Jobs? No, tranquilos, Apple seguirá siendo la compañía detestada por muchos de los usuarios Android. Y es que, este nuevo iPhone 5S es, en realidad, un GooPhone 5S. Para los que no sepan, el fabricante de los GooPhone ya ha lanzado anteriormente dispositivos muy semejantes a los smartphones de los de Cupertino, pero con sistema operativo Android y extremadamente más baratos. En este caso, han decidido adelantarse y dar la sorpresa, aunque es incluso posible que nunca llegue a existir el iPhone 5S.

iPhone-5S-Android

El GooPhone 5S, que es el caso que nos atañe, cuenta con un procesador de doble núcleo MTK MT6577 capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1 GHz. Además, lleva un pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 854 por 480 píxeles, y una cámara principal de cinco megapíxeles, acompañada por una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. La memoria RAM es de 1 GB mientras que la memoria interna es de 8 GB, aunque no se puede ampliar por medio de tarjeta microSD, al igual que ocurre con el iPhone original.

El GooPhone 5S cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo, y con una interfaz que copia a iOS 6. Lo mejor es que el precio, ya que se puede comprar por tan solo 149 dólares. Si eres uno de los primeros compradores, puedes conseguirlo por tan solo 99 dólares, mucho más barato que el original, y realmente parecido, aunque no podemos asegurar que sea legal una copia de este tipo.

AndroidZone – A la venta el iPhone 5S con Android