El Samsung Galaxy S4 podría ser más barato que el iPhone 5 en Europa

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S4 fue presentado la semana pasada en el evento de la ciudad de Nueva York. El que ahora es buque insignia de la compañía, prepara ya su lanzamiento al mercado, pero todavía no conocemos cuál será el precio que tendrá el mismo cuando llegue a las tiendas. Un medio italiano afirma tener datos que provienen de la compañía sobre el precio en Europa, que podría ser de 599 euros, siendo así más barato que el iPhone 5, un dispositivo ya de la antigua generación.

Y es que, el smartphone de Apple actualmente tiene un precio de unos 670 euros en su versión más básica, 70 euros más caro que el Samsung Galaxy S4 más barato que se vendería en Europa. Y si tenemos en cuenta que el iPhone 5 es un dispositivo de la anterior generación, con características que ya hace meses parecían desfasadas, como la pantalla de cuatro pulgadas, pues entonces la diferencia de precio parece todavía más destacable.

Sin embargo, todavía no queda nada claro cuál será el precio final del smartphone. Y es que, según la misma fuente, el nuevo buque insignia tendría un precio de 599 euros si se compra con garantía italiana, pero el precio no sería tal si se comprara con la garantía europea. En este último caso, tendría un precio de 699 euros. Pero, ¿puede un dispositivo venderse en un país de la Unión Europea sin que este tenga garantía europea?

Galaxy-S4-Precio

Samsung Galaxy S4, ¿un dispositivo mal fabricado?

Por otro lado, cabe preguntarse cuál puede ser la razón para que Samsung pueda hacer que el precio varíe en nada menos que 100 euros entre las versiones con diferente garantía. ¿Tanto problemas técnicos espera que se reporten? ¿Acaso el Samsung Galaxy S4 no está siendo fabricado con los mismos controles de calidad que el Samsung Galaxy S3? Sin duda, son preguntas cuyas respuestas son realmente interesantes. Y es que, 699 euros es un precio muy diferente a los 599 euros de los que se hablaba al principio.

España, como parte de la Unión Europa, es uno de los países en los cuales los productos electrónicos deben venderse con una garantía de dos años. Durante el primero de ellos, se da por sentado que el fallo es por culpa del fabricante, salvo que este pueda demostrar lo contrario. Este tipo de garantías que deben asumir todos los que venden en nuestro país y continente, crea muchos problemas. Apple es una de las compañías que sigue afirmando que su garantía es de un año, aunque por ley debe responder también durante el segundo. Sea como sea, parece que Samsung también podría estar preocupada por este aspecto, y dicha preocupación se vería reflejada en los distintos precios que tendría el dispositivo, en función de las opciones de garantía con la que se obtuviese. Veremos cómo y cuándo acaba llegando al mercado el nuevo smartphone, y el precio final con el que lo hace. El 26 de abril es la fecha indicada para que el Samsung Galaxy S4 aterrice en las tiendas.