El Samsung Galaxy S4 ya en Amazon… pero con procesador de cuatro núcleos

Escrito por
Samsung

Las reservas del Samsung Galaxy S4 ya se pueden comenzar a realizar y una de las tiendas que lo tiene ya disponible es Amazon, y nos referimos a su localización española. Por lo tanto, si eres de los que no quieres quedarte sin uno de estos teléfonos aquí puedes asegurarte que lo conseguirás. Eso sí, hay algunos detalles a tener en cuenta.

El primero, y quizá más importante, es que el procesador que incluye este modelo es uno de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon), por lo que no es el SoC que finalmente llegará a España. Desde Android Ayuda podemos confirmar que será el Exynos 5 octa el que estará disponible en nuestro país (pese a todo lo que se ha comentado, ya que fue un error), por lo que este apartado hay que tenerlo en cuenta y, además, no es precisamente un buen detalle por parte de la tienda ofertar este modelo de Samsung Galaxy S4.

Otro detalle a considerar es el precio que ha puesto de la reserva Amazon para el Samsung Galaxy S4: 699 €. Algunas filtraciones han indicado que el coste del modelo de cuatro núcleos y 16 GB de capacidad se situaría en unos 450 €, que es el que se puede elegir ya que en el apartado de capacidad de almacenamiento no se puede seleccionar ni 32 ni 64 GB… por lo tanto, es más que posible que sea un precio excesivo.

Samsung Galaxy S4 de cuatro núcleos a la venta en Amazon

Fecha de puesta a la venta

Aquí nos encontramos ante otra “sorpresa”. La que indica Amazon es el 15 de mayo. Hasta la fecha se hablaba de finales de abril (JK Shin, presidente de Samsung Mobile así lo indicó en la presentación del día 14), por lo que hay dos opciones: o finalmente no se puede cumplir con la fecha que se indicó en la presentación, lo que sería un muy mal detalle, o el suministro para la tienda española de Amazon de los Samsung Galaxy S4 no se realizará de “primeras”. La verdad, es que son demasiadas interrogantes las que se dejan respecto a la llegada de este teléfono por parte de Amazon.

En el resto de los apartados todo va como debes, ya que incluso se puede elegir entre los dos colores que será de la partida en un primer momento en este dispositivo: blanco y negro. Lo que es cierto es que Amazon es una tienda de prestigio, por lo que sorprende mucho que el modelo que ponga a la venta sea el de cuatro núcleos… siendo el de ocho núcleos el que con toda seguridad llegará a España.