El HTC One retrasa su fecha de lanzamiento

Escrito por
HTC

Durante la semana pasada llegamos a oir ciertos rumores acerca de que el HTC One podría ver retrasada su fecha de lanzamiento (fue la misma Vodafone quien señaló que HTC les había notificado el retraso en el envío de los dispositivos), y hoy, para pesar de muchos fanáticos de HTC que ansían por tener ya el nuevo teléfono de referencia entre sus manos, la compañía taiwanesa ha confirmado su decisión de posponer la fecha de lanzamiento comercial de su nuevo buque insignia, el HTC One, dado que los proveedores no están satisfaciendo la demanda de algunos componentes que visten al terminal, y es que estos ya no consideran que HTC “sea uno de sus clientes prioritarios”.

Gracias a diversas declaraciones de altos ejecutivos de HTC a The Wall Street Journal, hemos podido saber que la firma está teniendo dificultades poderosas con los proveedores de los componentes de fabricación de su HTC One. Según estos, “HTC ha tenido dificultades en la obtención de los componentes adecuados para su cámara, ya que los proveedores creen que HTC ha dejado de ser un cliente prioritario“, seguramente por los malos resultados de ventas que la firma taiwanesa cosechara en el pasado año 2012. También afirmaban que empezarán a cumplir con los pedidos a finales de marzo en determinados mercados, para llegar al resto de regiones en el mes de abril.

Nuevo teléfono HTC One

Cuando HTC indicaba que la fecha inicial de lanzamiento y entrega sería entre mediados y finales de marzo, lo hacía por una razón lógica e inteligente de cara a lo que se le avecinaba al mercado móvil: El Samsung Galaxy S4. Ahora la firma taiwanesa tendrá que enfrentarse a lo inevitable y compartir mercado en el momento de su salida precisamente con el nuevo buque insignia surcoreano que viene pisando muy fuerte. Debido a esta fuerte competencia en el momento del lanzamiento, los problemas de stock que está viviendo el HTC One pueden salirle muy caro a la compañía.