Cristal de zafiro, el futuro de las pantallas de los smartphones

Escrito por
Tablets

Corning es una compañía que se ha hecho muy famosa por su Gorilla Glass, una capa de cristal muy resistente que es muy difícil de rayar y que ya está incluida en cualquier smartphone de alta gama que se precio. Sin embargo, parece que el cristal de zafiro podría robarle el puesto a la Gorilla Glass, y es que es tres veces más resistente y parece que cada vez es más asequible a nivel económico.

¿Qué es el zafiro?

El zafiro es una forma cristalina y transparente del óxido de aluminio, y es el segundo material más duro del mundo. Es decir, tan solo se puede rayar con el mismo o con el material más duro del mundo, el diamante. La diferencia principal entre este último y el zafiro es que el zafiro es extremadamente más barato y fácil de conseguir y producir. Para que nos hagamos una idea, los blindajes transparentes utilizados por el ejercito son de zafiro, y los cristales de los relojes de alta calidad también son de zafiro. Siendo tres veces más resistente que la Gorilla Glass, podría convertirse en un rival de mucho cuidado.

Zafiro

El único problema del zafiro es que es más caro que una Gorilla Glass. Mientras que esta última puede obtenerse por tres dólares, la capa de cristal de zafiro costaría 30 dólares. Sin embargo, parece que el paso del tiempo, así como la producción en gran escala de este tipo de capas con este material, podrían abaratar mucho el zafiro. De momento, eso sí, parece la Gorilla Glass 3 es la que va a marcar la tendencia. Sin embargo, está claro que utilizar el segundo material más duro del mundo para fabricar capas protectoras, es algo realmente llamativo para todas aquellas compañías que quieran crear el mejor smartphone del momento. Veremos quién es la primera compañía que opta por este tipo de material. Aunque nunca se sabe, quizá Corning opte por lanzar una Sapphire Glass.

Extreme Tech – Your next smartphone might use Shapphire Glass instead of Gorilla Glass